martes 25 de enero de 2022
Internacionales Ucrania | Rusia |

Ucrania "está preparada" para una pronta guerra con Rusia

Este viernes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que recibió la información de que el 1 o 2 de diciembre va a haber un intento de golpe de estado contra su gobierno. El informe de Andrés Repetto en AIRE.

Ucrania está "totalmente preparada" para una posible escalada militar con Rusia, dijo este viernes el presidente ucraniano Volodimir Zelenski. El mandatario afirmó que recibió la información de que el 1 o 2 de diciembre va a haber un intento de golpe de estado contra su gobierno. Si bien no señaló directamente a los rusos, habló indirectamente de esa participación.

"Esto es una escalada en la posibilidad de una guerra en Europa porque Vladimir Putin puso en la frontera con Ucrania 114.000 soldados. Lo hizo hace un par de años, pero en esta oportunidad la CIA, la Casa Blanca, la Unión Europea y la Otan, están diciendo que creen que la guerra podría ser a finales de enero o comienzos de febrero. Es lo que están advirtiendo", dijo el analista internacional Andrés Repetto este viernes en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino por Aire de Santa Fe.

Embed

"Tal es la escalada, que Putin les dijo a los europeos y a EE.UU. 'Uds. vinieron con superbombarderos a 20 kilómetros de mi frontera y ensayaron un ataque nuclear contra mi país'", sostuvo Repetto. "Está llegando cada vez más armamento de EE.UU. a Ucrania", contó.

Desde 2014, la parte este de Ucrania es el escenario de una guerra entre Kiev y los separatistas prorrusos que dejó 13.000 muertos, desencadenada poco después de la anexión de la península de Crimea por Moscú. Se acusa a Rusia de haber entregado armas y personal a los separatistas, algo que Moscú niega.

Temas