menu
search
Internacionales Papa Francisco | Ucrania |

Ucrania asegura que el papa Francisco visitará Kiev antes del 13 de septiembre

El embajador de Zelensky ante la Santa Sede afirmó que el Pontífice viajará a territorio ucraniano antes de viajar a Kazajistán. El Vaticano aún no confirmó la información.

El papa Francisco visitará Kiev el próximo 13 de septiembre antes de viajar a Kazajistán, según detalló este sábado 6 de agosto el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, después de mantener un encuentro con el sumo pontífice en el Vaticano.

Francisco recibió a Yurash en el Palacio Apostólico del Vaticano en el segundo encuentro bilateral que mantienen desde que el representante diplomático presentara sus cartas credenciales a fines de marzo.

La reunión se da a dos semanas de que el Papa planteara que mantiene su "deseo" de ir a Kiev, aunque sabe que es un viaje "complicado" en el que la Santa Sede "está trabajando", según dijo a fines de julio a periodistas que lo acompañaron en su gira a Canadá.

papa francisco canada 2.jpg
En la rueda de prensa en el avión papal de regreso de Canadá, el 30 de julio, Francisco Había reiterado su voluntad de viajar a Kiev.

En la rueda de prensa en el avión papal de regreso de Canadá, el 30 de julio, Francisco Había reiterado su voluntad de viajar a Kiev.

Francisco tiene confirmada por el momento una visita a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre para participar de un encuentro interreligioso, en un viaje con el que podría sobrevolar Ucrania en el vuelo de 6 horas y media que hará para recorrer los 5.262 kilómetros que separan Roma de la capital Nur-Sultán.

En la rueda de prensa en el avión papal de regreso de Canadá, el 30 de julio, Francisco Había reiterado su voluntad de viajar a Kiev: “Veremos lo que me encuentro cuando llegue a casa”, dijo entonces, en referencia a los preparativos de la diplomacia vaticana para este posible viaje.

En la agenda oficial del pontífice en Kazajistán se ha reservado un espacio al mediodía del 14 de septiembre a “encuentros privados con algunos líderes religiosos”, sin aportar más detalles.

Dejá tu comentario