El siniestro ocurrió el miércoles alrededor de las 14:30, cuando turistas ingresaban a la iglesia, declarada una de las “Siete Maravillas de Origen Portugués”. En cuestión de segundos, la estructura del techo colapsó sobre el área donde los feligreses asisten a misa.
Testigos difundieron imágenes del interior del templo, donde los escombros de madera cubrían los bancos y el suelo del ala central. Equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar para rescatar a los afectados y evaluar los daños.
LEER MÁS ► Investigan la muerte de una actriz para adultos tras caer desde un balcón mientras filmaba un video
Tragedia en Brasil, Salvador de Bahía.png
Quién era la turista que perdió la vida en el derrumbe
Giulia Panchoni Righetto, de 26 años, originaria de Ribeirão Preto (San Pablo), falleció en el accidente. Licenciada en publicidad y con experiencia como analista de marketing en una multinacional de alimentos, se encontraba de visita en Salvador junto a su novio y amigos.
LEER MÁS ►
En el momento del derrumbe, sus acompañantes lograron salir ilesos, aunque una de sus amigas sufrió un corte en la frente y fue trasladada a un hospital. Pasadas las 16:50, equipos de la Dirección Técnica de la Policía (DPT) retiraron el cuerpo de Giulia del templo.