Terremotos en Venezuela: ya son 2.954 los muertos y más de 16.500 los heridos

El Gobierno venezolano informó un nuevo balance de los devastadores sismos del 4 de junio. Más de 16.000 personas quedaron sin hogar y continúan las tareas de rescate.

El régimen notificó la actualización de los números. Son más de 16.000 personas las que perdieron sus hogares.

El régimen notificó la actualización de los números. Son más de 16.000 personas las que perdieron sus hogares.

La tragedia provocada por los terremotos que sacudieron Venezuela sigue agravándose. El Gobierno actualizó este sábado el balance oficial de víctimas y confirmó que 2.954 personas murieron como consecuencia de los dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 registrados el pasado 4 de junio.

Además, las autoridades informaron que 16.592 personas resultaron heridas y que más de 16.000 habitantes perdieron sus hogares debido a la destrucción causada por el desastre natural.

Venezuela: el nuevo balance de los terremotos que golpearon al país

El régimen venezolano dio a conocer las nuevas cifras oficiales de la emergencia, que reflejan el impacto de los dos fuertes movimientos sísmicos registrados hace un mes.

Según el informe, más de 800 edificios colapsaron en distintas zonas del país, lo que provocó severos daños en la infraestructura y dejó miles de familias sin vivienda.

Terremotos en Venezuela: la cifra de muertos asciende a 2.954 y son más de 16.500 los heridos

Terremotos en Venezuela: la cifra de muertos asciende a 2.954 y son más de 16.500 los heridos

Durante una conferencia de prensa realizada en Caracas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló la distribución de los edificios destruidos:

  • 180 edificios en La Guaira.
  • Cinco edificios en Caracas.
  • Tres edificios en Chacao.
  • Un edificio en Tucacas.

La funcionaria también confirmó que las tareas de asistencia continúan en las zonas más afectadas.

Delcy Rodríguez confirmó que continúan las tareas de búsqueda y rescate

La vicepresidenta informó que 19.000 efectivos civiles y militares permanecen desplegados para atender la emergencia, con apoyo de organismos públicos, privados y de la cooperación internacional.

Además, señaló que hasta el momento fueron rescatadas 6.462 personas, aunque las tareas de búsqueda siguen activas. "No hemos cerrado la fase de búsqueda y rescate; donde sepamos que hay gente viva, sigue la etapa de búsqueda y rescate, no vamos a descansar", aseguró Rodríguez durante su exposición.

Las autoridades venezolanas mantienen el operativo de emergencia mientras continúan evaluando los daños materiales y asistiendo a miles de familias que quedaron afectadas por uno de los desastres naturales más graves registrados en el país en los últimos años.

Las más leídas