menu
search
Internacionales Isabel II |

Tensión en el funeral de la reina Isabel II: un hombre se arrojó sobre el ataúd y fue reducido

El hombre se separó de la fila de personas que esperan despedirse de la reina Isabel II y se abalanzó sobre el féretro. Minutos de tensión entre los asistentes.

Momentos de tensión se vivieron este sábado durante el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra cuando un hombre se abalanzó sobre el ataúd en la capilla ardiente erigida en Westminster Hall y fue reducido rápidamente por los guardias.

El sorpresivo incidente fue visto por todas las personas que se encontraban dentro de la capilla formando fila para acercarse al féretro y despedir a la monarca fallecida.

El incidente duró pocos minutos, ya que agentes de la Policía Metropolitana lo detuvo por provocar desorden. Las imágenes del hecho se hicieron virales poco más tarde.

Embed

Una fila de personas con la esperanza de ver el ataúd serpentea por más de dos millas desde Westminster a través del puente Lambeth y a lo largo de las orillas del Támesis. Algunos han hecho cola durante horas para tener la oportunidad de presentar sus respetos, reportó la BBC.

Desde el miércoles por la tarde, el público ha estado ingresando a Westminster Hall y continuará durante las 24 horas del día hasta el lunes a la mañana, el día del funeral de estado. El gobierno advirtió que las personas podrían enfrentar esperas de 30 horas para ingresar.

isabel ii 2.jpg

Caminan por el ataúd cerrado de la reina, que descansa sobre una plataforma elevada, conocida como catafalco, debajo del techo de madera medieval de la sala del siglo XI.

Cada rincón de la plataforma está custodiado en continua vigilia por soldados de las unidades al servicio de la Casa Real.

El ataúd está envuelto en el Estandarte Real y coronado con la Corona del Estado Imperial, una corona de rosas blancas y dalias y el orbe y el cetro del Soberano.

Temas

Dejá tu comentario