El avión, un Piper Cheyenne II con matrícula CC-CCC, había partido desde la capital con destino a Arica, en el extremo norte del país, cuando se perdió el contacto con la torre de control.
LEER MÁS ► Accidente fatal en Ruta 7: dos muertos y una persona gravemente herida tras un triple choque
La búsqueda se complicó por el mal clima y la geografía escarpada, en plena Cordillera de la Costa, donde las lluvias dificultaron el despliegue de los rescatistas.
avioneta sanitaria chile.png
La aeronave fue localizada por la tripulación de un helicóptero en la localidad de Curacaví, en las afueras de la capital Santiago.
Finalmente, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) confirmó el hallazgo de los restos gracias a un helicóptero MH-60M Black Hawk. "En una jornada extendida, se han desplegado todas las capacidades del Estado", afirmó el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, quien además expresó su "solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas".
Por el momento, la Fiscalía chilena y organismos especializados investigan las causas del siniestro, mientras continúan las tareas de recuperación de los cuerpos.