El futbolista fue interceptado por un hombre en moto y secuestrado
De acuerdo con los primeros informes, el secuestro ocurrió en Atacames, una localidad en la provincia costera de Esmeraldas, donde ambos fueron raptados por un grupo de delincuentes.
Perlaza y Morales fueron interceptados por un hombre en moto y subidos a la fuerza a otro vehículo. Desde entonces, se desconocía su paradero hasta que, el miércoles 4 de diciembre, las autoridades lograron localizarlos en una casilla de madera en una zona de difícil acceso.
LEER MÁS ► Conmoción en Ecuador: secuestraron a un ex futbolista de la Selección de fútbol
La operación de rescate fue realizada por la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía Nacional (UNASE), en conjunto con otros cuerpos de seguridad especializados. Durante el operativo, los efectivos fueron recibidos a balazos por los secuestradores, lo que generó un intercambio de disparos hasta que los delincuentes huyeron del lugar.
Afortunadamente, tanto Perlaza como Morales no resultaron heridos en el enfrentamiento.
El testimonio de Pedro Pablo Perlaza
El jueves, tras su rescate, el futbolista fue entregado a sus familiares en el Comando Policial de Esmeraldas. Ante los medios de comunicación, Perlaza manifestó: "Es algo de volver a vivir y seguir para adelante. Le agradezco a la Policía Nacional, buen trabajo", expresó.
LEER MÁS ► Quién es Pedro Pablo Perlaza, el futbolista secuestrado en Ecuador
Pedro Pablo Perlaza, nacido en Atacames, ha tenido una destacada carrera en el fútbol ecuatoriano. Como lateral derecho, fue convocado en tres ocasiones para la Selección de Ecuador y ha sido un referente en el Delfín Sporting Club, equipo con el que juega actualmente.
Además, ha pasado por clubes importantes como Barcelona Sporting Club, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Sociedad Deportiva Aucas.