jueves 26 de noviembre de 2020
Internacionales | Jair Balsonaro | Brasil |

Renunció el ministro de Justicia de Brasil e hizo una grave acusación contra Bolsonaro

Luego de acusar a Jair Bolsonaro de querer acceder a investigaciones judiciales y recibir un espaldarazo del presidente, el ministro de Justicia de Brasil presentó su renuncia.

El ministro de Justicia de Brasil, el ex juez Sérgio Moro, renunció este viernes al cargo tras acusar al presidente Jair Bolsonaro de querer intervenir la Policía Federal para tener "acceso a investigaciones" judiciales, abriendo la mayor crisis política a poco más de un año del inicio de la gestión del polémico mandatario y en medio de la pandemia de coronavirus.

"El presidente quería tener acceso a las investigaciones", dijo Moro ante la prensa en Brasilia al anunciar su explosiva renuncia luego de que Bolsonaro echara esta mañana sin consultarlo al comisario que el ex ministro había designado jefe de la Policía Federal, Mauricio Valeixo.

lula-moro-2.jpg
Moro se hizo famoso por haber encarcelado al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción antes de las elecciones de octubre de 2018.

Moro se hizo famoso por haber encarcelado al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción antes de las elecciones de octubre de 2018.

Moro, famoso por haber encarcelado al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción antes de las elecciones de octubre de 2018, elogió a los gobiernos del Partido de los Trabajadores, la agrupación de Lula, por haber mantenido la autonomía de la Policía Federal, al contrario de Bolsonaro.

Leer más ► Leer más ► Bolsonaro: "El 70% se va a enfermar de coronavirus, no tiene sentido huir"

Es el segundo ministro que cae en ocho días en Brasil, tras la expulsión del titular de Salud, Luiz Mandetta, en medio de la pandemia de coronavirus.