menu
search
Internacionales Donald Trump |

¿Qué fue a buscar el FBI a la casa de Donald Trump?

El FBI allanó uno de los domicilios del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y abrió aún más la grieta entre republicanos y demócratas, ante la posible próxima candidatura del magnate a la presidencia. ¿Qué buscan en lo de Trump? El análisis de Andrés Repetto en AIRE.

El secretario de Justicia de Estados Unidos aprobó el allanamiento que el FBI hizo en la casa del expresidente Donald Trump. "Se especula que lo que fue a buscar el FBI son papeles considerados secretos y de alta seguridad nacional y que Trump los tenía junto a zapatos y cajas de golf en su casa", dijo este viernes el analista internacional de AIRE, Andrés Repetto.

"Nunca en la historia, el FBI entró y allanó la casa de un expresidente. No hay registros. Tampoco hay registros de que un expresidente se lleve papeles que son del Estado a su casa y menos textos de seguridad nacional", contó el periodista en diálogo con Luis Mino en Ahora Vengo.

"El allanamiento generó rispidez entre los republicanos y demócratas, y una ola de amenazas hacia el FBI", señaló Repetto.

Embed

"Para que el FBI entre a la casa de un expresidente tiene que tener la orden de un juez y a esa orden la pidió el fiscal general de la nación de Estados Unidos. Si el juez lo habilita es porque cree que hay un delito", contó. Y siguió: "El Washington Post indicó que los documentos podrían estar relacionados con las armas nucleares. Dicen que él siempre tuvo fascinación con el arsenal nuclear de Estados Unidos. Algunos dicen que lo Trump podría tener es como una tarjeta de crédito que son los códigos de seguridad para un ataque nuclear que solamente tiene el presidente y, cuando llegó Biden, esos códigos se cambian".

El accionar del FBI abrió aún más la grieta entre republicanos y demócratas en Estados Unidos, en medio de los rumores de que Trump podría volver a presentarse a la candidatura como presidente de ese país. Los simpatizantes del magnate creen que con esto buscan proscribir al expresidente.

Temas