martes 17 de mayo de 2022
Internacionales Papa Francisco | Ucrania |

"¡Por favor, nunca más guerra!", imploró el Papa Francisco sobre el conflicto en Ucrania

Este miércoles, durante la audiencia general, el Papa Francisco pidió que no se desate una guerra en Ucrania por la amenaza de Rusia, que busca recuperar territorios. "¡Por favor, nunca más guerra!", imploró el Sumo Pontífice.

En la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco pidió por la paz en Ucrania y para que "entre los responsables de la Tierra" prevalezca "el diálogo y el bien común", antes de lanzar un llamamiento: "Por favor, nunca más la guerra", al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.

El pontífice intenta con su exhortación reducir las tensiones en la actual disputa entre Rusia, que exige a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) que frene sus operaciones en Europa del Este, y las potencias occidentales, que acusan a Moscú de una eventual invasión ante el incremento de su presencia militar en la frontera con Ucrania y en Bielorrusia.

Leer más ► El Papa tiene un dolor en la pierna: "Perdónenme si permanezco sentado"

"¡Por favor, nunca más guerra!", imploró Francisco y añadió que Ucrania "es un pueblo que sufre; han pasado hambre, han sufrido mucha crueldad y merecen la paz".

papa francisco ucrania.jpeg
Francisco pidió que no se desate una guerra entre Ucrania, Rusia y Estados Unidos.

Francisco pidió que no se desate una guerra entre Ucrania, Rusia y Estados Unidos.

El líder de la Iglesia católica pidió orar por la paz y para que entre los líderes de la tierra "prevalezca el diálogo y se anteponga el bien de todos a los intereses partidistas", dijo al término de la audiencia general.

Leer más ► El Papa Francisco salió del Vaticano para ir a una tienda de discos en el centro de Roma

Pido "al Señor con insistencia que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y divisiones", manifestó según las declaraciones reproducidas por la agencia de noticias AFP.