domingo 20 de septiembre de 2020
Internacionales | corrupción | Paraguay |

Paraguay: el líder del partido oficial pidió la salida de un ministro denunciado por corrupción

Pedro Alliana, sugirió este miércoles que el jefe del Estado, Mario Abdo Benítez, debería echar al ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, investigado por supuestos hechos de corrupción.

El presidente del partido gobernante en Paraguay, Pedro Alliana, sugirió este miércoles que el jefe del Estado, Mario Abdo Benítez, debería echar al ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, investigado por supuestos hechos de corrupción.

"Yo creo que el presidente de la república debería ver bien esta situación y estas denuncias; un hecho de corrupción que pueda saltar en un gobierno colorado afecta también al partido", dijo Alliana, titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado).

Alliana, que además es presidente de la Cámara de Diputados, indicó que aguarda que en esta semana Abdo Benítez ya pueda tomar una decisión con respecto a Friedmann, pero, pese a deslizar tácitamente que debe ser desplazado, aclaró que no le dará "recomendaciones sobre qué es lo que tiene que hacer", citó el diario local La Nación.

image.png
Mario Abdo Benítez junto con Horacio Cartes

Mario Abdo Benítez junto con Horacio Cartes

“Yo no le voy a recomendar ni sugerir nada al presidente, yo creo que él sabe perfectamente quiénes son los que honraron o no la confianza que él les asignó a ellos y que en esta semana estará tomando alguna medida y ojalá así lo haga por el bien del gobierno y del país”, insistió.

Alliana consideró que "la gente del Partido Colorado y del Gobierno que roban deben ir presos", pero cuestionó que la oposición “ni siquiera pueda ser investigada”.

Ya fueron varios los referentes del Partido Colorado que cuestionaron la situación de Friedmann e incluso solicitaron su destitución.

Sin embargo, Abdo Benítez no sentó hasta el momento una postura sobre el tema.

El Ministerio Público investiga a Friedmann por supuestos hechos de corrupción ocurridos cuando el actual ministro era gobernador del departamento Guairá, a partir de un informe de la Contraloría General de la República.

En ese contexto, este lunes fueron allanadas oficinas de una empresa vinculada a Friedmann, después de que en un programa de televisión se denunciara la presunta malversación de fondos destinados al almuerzo escolar de niños de Guairá.