lunes 17 de mayo de 2021
Internacionales George Floyd |

Otro crimen racial en Estados Unidos: un policía "le metió cuatro tiros en el pecho" a una adolescente

En el mismo día en el que se leía el veredicto en contra del policía blanco que mató a George Floyd, se produjo otro hecho de abuso de autoridad en Estados Unidos. Un agente asesinó a balazos a una chica afroamericana de 15 años que estaba armada.

Una adolescente de raza negra falleció por disparos de la policía en la ciudad de Columbus, en Ohio, en la noche del martes, poco antes de que se pronunciara el veredicto del juicio por la muerte de George Floyd, otro afroamericano muerto como consecuencia de la violencia policial. Según las fuerzas de seguridad, la adolescente había amenazado a otras dos niñas con un cuchillo y cuando se conoció el suceso decenas de ciudadanos salieron a protestar a las calles.

Al igual que ocurrió con Floyd, el hecho quedó registrado en una cámara de celular. "Está filmado. El policía blanco le dijo dos palabras a la adolescente y le metió cuatro tiros en el pecho", contó el analista internacional Andrés Repetto en Aire de Santa Fe.

"Se está investigando. El hecho ocurrió en el contexto del veredicto de George Floyd. ¿Qué hubiese pasado si eran blancas las chicas que estaban en este conflicto?", planteó el especialista en una entrevista con Luis Mino por Ahora Vengo. "La imagen es muy triste", agregó en referencia al video que circula en las redes sociales.

Embed

El veredicto contra el policía que mató a George Floyd

El asesinato en Ohio se produjo momentos antes de que se conociera el veredicto sobre el crimen racial contra George Floyd, un hombre con antecedentes penales que fue asesinado por el abuso del poder policial en Estados Unidos.

Sobre esto, Repetto explicó que aun "no hay condena para el policía, sino un veredicto", y que "pueden darle de diez a 40 años", por haber asfixiado al detenido.

George Floyd
George Floyd murió asfixiado por un policía mientras lo detenía por pagar cigarrillos con un billete falso.

George Floyd murió asfixiado por un policía mientras lo detenía por pagar cigarrillos con un billete falso.

Momentos después de este pronunciamiento del jurado, el presidente Joe Biden dijo que "a partir de ahora sus hijas van a poder caminar tranquilas cuando vayan a un comercio", contó Repetto. El Gobierno tenía pensado enviar a la Guardia Nacional para contener las protestas si el veredicto no le "hacía justicia a Floyd", pero no fue necesario.

"La bisagra es que no es común que condenen a un policía blanco", contó Repetto.

Temas