“Nadie esperaba lo que pasó este domingo: amanecimos con 3 grados y una sensación térmica de -7°, algo nunca visto. Es el frío más importante de los últimos 117 años”, explicó Sassini en diálogo con Una Tarde a la Vez de AIRE.
Según detalló, Florida no suele atravesar inviernos intensos, ya que las temperaturas habitualmente son mucho más elevadas: “La Florida no participa nunca del invierno, pero esta vez nos tocó”, resumió.
Heladas en Miami y nieve en el norte de Florida
Sassini aclaró que, si bien no nevó en Miami, el fenómeno fue distinto según la región. “Muchos piensan que La Florida es solo Miami, pero el estado es muy grande. En el norte de Florida sí hubo nieve, mientras que en el sur de Miami hubo heladas, pero no nevadas”, explicó.
LEER MÁS ► Venezuela liberó a un argentino y el Gobierno pidió por Nahuel Gallo y Germán Giuliani
Uno de los efectos más llamativos del frío extremo se vio en la fauna local. “Las iguanas quedan duras por el frío, pero no se mueren. Cuando afloja la temperatura, reviven”, contó.
Impacto en la vida cotidiana y el turismo
La ola polar también tuvo consecuencias en la rutina diaria y en el turismo. “La mayoría de los departamentos no están preparados para el frío. No hay calefacción y los aires acondicionados no son frío-calor”, señaló la santafesina.
Ante esta situación, muchos residentes salieron a buscar abrigo. “La gente salió a comprar frazadas y caloventores, que están agotados”, agregó.
De acuerdo al testimonio, el frío extremo comenzó a ceder con la disminución del viento. “El viento era helado, pero ya paró y con eso aflojó el frío”, indicó Sassini, quien anticipó que para este miércoles ya se esperan temperaturas más normales, cercanas a los 9 grados.