martes 11 de agosto de 2020
Internacionales | Irak | Estados Unidos |

Nuevo ataque de Irán con misiles a una base iraquí con soldados norteamericanos

El ataque fue contra la base militar iraquí de Tayi, situada al norte de la capital, Bagdad. En el lugar se encontraban desplegadas fuerzas estadounidenses, pero según fuentes oficiales del gobierno iraquí, no se reportado heridos.

Un nuevo ataque con al menos dos misiles se concretó este miércoles contra una base militar iraquí, en la que se encontraban desplegadas fuerzas estadounidenses, sin que se hayan reportado heridos.

El ataque fue contra la base militar iraquí de Tayi, situada al norte de la capital, Bagdad, según hizo trascender la Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí, que informó que "el cuartel de entrenamiento de Al Tayi fue blanco del lanzamiento de cohetes Katiusha".

Base de los Estados Unidos.jpg
Así quedó la base de los Estados Unidos en <a href=Irak tras el ataque de la Guardia Revolucionaria Islámica de IránEstá en la provincia de Anbar, a unos 180 kilómetros al oeste de Bagdad. Fue alcanzado por misiles iraníes el miércoles pasado como respuesta al operativo que terminó con la vida de Qassem Soleimani. " id="151764-Libre-1101127492_embed" />

Así quedó la base de los Estados Unidos en Irak tras el ataque de la Guardia Revolucionaria Islámica de IránEstá en la provincia de Anbar, a unos 180 kilómetros al oeste de Bagdad. Fue alcanzado por misiles iraníes el miércoles pasado como respuesta al operativo que terminó con la vida de Qassem Soleimani.

Una fuente del ministerio de Interior de Irak dijo a los medios de prensa que dos proyectiles cayeron en el interior del cuartel, aparentemente sin causar pérdidas humanas.

Sobre la cantidad de misiles, fuentes de seguridad citadas por la agencia iraquí de noticias NINA indicaron que en la zona impactaron dos Katyusha, si bien otras fuentes elevaron a cinco el número de proyectiles.

El incidente tiene lugar en medio del aumento de las tensiones por la muerte del general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, en un bombardeo estadounidense en el aeropuerto de la capital.

Soleimani murió junto al "número dos" de las Fuerzas de Movilización Popular, una coalición de milicias progubernamentales iraquíes apoyadas por Teherán, Abú Mahdi al Muhandis, y varios milicianos iraquíes, tras lo que Irán prometió que se vengaría por el ataque.

En respuesta a la muerte de Soleimani, Irán atacó el 8 de enero con misiles dos bases militares situadas en Irak en las que se encuentran desplegados soldados estadounidenses.

FUENTE: Noticias Argentinas