menu
search
Internacionales Isabel II |

Murió la reina Isabel II: se espera una enorme cantidad de gente el fin de semana en el velorio de la monarca

Desde que Isabel II es velada en Westminster Hall, hay filas interminables de personas que se acercan a despedir los restos de la monarca. Prevén mucha más afluencia de personas el fin de semana y hay preocupación. El informe de Virginia Priano desde Londres para AIRE.

Continúa la despedida de los restos de Isabel II en Londres, en el Westminster Hall, y la imagen se repite todos los días: hay miles de personas haciendo filas para poder darle el último adiós a la monarca. El lunes 19 de septiembre será el funeral de Estado.

"Los que están pasando este viernes, pasaron la noche esperando. No se lamentan, no se quejan", dijo la corresponsal de AIRE en Europa, Virginia Priano, desde Londres. "Hay mucho orden pese a la cantidad de gente. Solo esta mañana, a las 9.30, cerraron durante seis horas el ingreso por la cantidad de gente que se había acumulado adentro. Pidieron disculpas", agregó Priano en diálogo con Luis Mino en Ahora Vengo.

Virginia Priano desde el Palacio de Buckingham

Además, señaló que el fin de semana se espera que más personas se acerquen al lugar. "Hay preocupación por el fin de semana, porque estos días son laborables. El fin de semana va a venir una cantidad de gente enorme. El lunes, feriado nacional, va a cerrar todo", dijo la periodista. Y contó que solamente abrirán los pubs para que la gente vaya a brindar por la reina. "Van a estar abierto solo los pubs para que la gente vaya a brindar y festejar con cerveza. Esperan que el lunes sea más como el día del Jubileo de la Reina y no un día triste", dijo Priano.

El lunes serán las exequias de Isabel II y se espera la participación de primeros ministros, jefes de Estado, diplomáticos y reyes. "Hasta las 6.30 del lunes la gente va a poder pasar por la Capilla Ardiente, luego van a cerrar. Entre las 9.30 o 10 de la mañana, empieza la ceremonia interna, la van a trasladar a la Abadía de Westminster", contó.

Además, Priano informó que las autoridades de Rusia y Bielorrusia no fueron invitadas al funeral de la reina. Y dijo que se le prohibió el ingreso a una delegación china.

A las 19 horas del lunes, será la ceremonia final privada en Windsor, con la familia real.

Temas