menu
search
Internacionales México |

Murió Araceli Hernández, la mamá que buscaba desesperadamente a sus dos hijos desaparecidos, en una brutal tragedia

La mujer había creado una fundación con la que apoyaba a más personas que habían pasado por la experiencia de tener a familiares desaparecidos.

A los 51 años de edad, esta activista perdió la vida en un accidente automovilístico en la zona de Santa María Tequepexpan, según confirmó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco y la organización que ella misma fundó: Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara.

image.png

“Nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares y seres queridos en estos momentos difíciles. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y seres queridos por su irreparable pérdida”, expresó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco a través de su página oficial en Facebook.

Despedida a la madre buscadora Su hija, Yoshira Dayahana Hernández, publicó la triste noticia en su Facebook, anunciando con gran dolor que se llevarían a cabo los actos religiosos correspondientes para despedir a su madre al inicio de la semana.

“Mi mami será velada mañana a partir de la 1 pm en las capillas de Washington #404 latinoamericana recinto funeral. Para quien guste acompañarnos y darle el último adiós a mi mami, Araceli Hernández Márquez”, escribió.

image.png

Quién era Araceli Hernández

Araceli Hernández Márquez, de 51 años, madre y fundadora del grupo Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara, perdió la vida en un trágico accidente en Santa María Tequepexpan. La mujer falleció el domingo 26 de mayo, generando una gran conmoción en México.

Su muerte fue confirmada tanto por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco como por su propia organización. Ambas instituciones expresaron su pesar por la pérdida de esta luchadora incansable.

“La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco se une a la pena que embarga a la familia de la Sra. Chely Hernández. Nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares y seres queridos en estos momentos difíciles”, indicó la comisión.

A través de Facebook, cientos de seguidores enviaron mensajes de paz y condolencias a los familiares. “No es un adiós sino un hasta pronto. Mil gracias por todo tu apoyo, gracias por siempre estar dispuesta a ayudar a tanta gente”, escribió una usuaria, mientras que otro añadió: “Mis sentidos pésames”.

Una de sus hijas, especificó los detalles del sepelio: “Mi mami será velada mañana a partir de la 1 pm en las capillas de Washington 404, latinoamericana, recinto funeral. Para quien guste acompañarnos y darle el último adiós a mi mami, Araceli Hernández Márquez”.

La lucha de Araceli Hernández Vanessa Veneranda Magaña Hernández, una de las hijas de Araceli, desapareció el 27 de agosto de 2017, seguida unos días después por su hermano Manuel Alejandro Pinto. Desde entonces, "Chely Hernández" no cesó en su búsqueda y se comprometió hasta el final de sus días.

Hasta el momento, se desconocen los detalles del accidente que causó la muerte de Araceli Hernández, aunque se espera el informe de las fuerzas de seguridad y personal sanitario que asistieron al lugar.

Fallece la madre buscadora Araceli Hernández Márquez

Embed - Fallece la madre buscadora Araceli Hernández Márquez

Temas