Cómo se descubrió la muerte en la frontera
El hecho ocurrió el martes pasado, cerca de las 4 de la madrugada. Mientras la familia esperaba en la fila de vehículos, Isabel Beatriz González, de 76 años, comenzó a sentirse mal y falleció. Su esposo, de 69 años, creyó que se había quedado dormida y al llegar al momento del control pidió la asistencia médica de urgencia.
LEER MÁS ► Violento robo en barrio Guadalupe Oeste: “Dame la moto o te meto un tiro”
Los médicos revisaron a la mujer y constataron que no tenía signos vitales. El subcomisario Ceferino Herrera, jefe de la Comisaría 27 de Las Lajas, confirmó que la víctima llevaba entre dos y tres horas fallecida cuando los médicos detectaron el deceso.
paso fronterizo Pino Hachado (2).jpg
Paso fronterizo Pino Hachado, en Neuquén.
Investigación y medidas adoptadas por la Justicia
Ante el fallecimiento, la Gendarmería Nacional solicitó la intervención policial a las 9 de la mañana. Las autoridades interrogaron al hombre, quien estaba visiblemente nervioso. Los peritos inspeccionaron el vehículo familiar y no encontraron indicios de actividad delictiva.
LEER MÁS ► En solo 12 horas, robaron cinco motos en Santa Fe, Santo Tomé y Recreo
Sin embargo, para descartar cualquier sospecha, la Justicia ordenó revisar cámaras de seguridad en estaciones de servicio de Zapala y realizar un análisis toxicológico. Además, las autoridades solicitaron la historia clínica de la mujer en los centros médicos donde recibía atención.
Mientras tanto, los ocupantes del vehículo no quedaron retenidos. “En nuestra localidad se completaron otras diligencias con ellos y quedaron liberados con la autorización de circular por todo el lugar, pero no pueden salir del país”, dijo Herrera.
paso fronterizo Pino Hachado (1).jpg
La mujer falleció mientras esperaban pasar de Neuquén a Chile.
Qué reveló la autopsia de la mujer fallecida
El cuerpo fue trasladado a la localidad de Zapala, donde los médicos realizaron la autopsia el miércoles. La fiscal Marina Díaz confirmó que la mujer falleció por asfixia por broncoaspiración.
La investigación determinó que la mujer padecía hipertensión arterial. También había sufrido recientemente un golpe severo y un Accidente Cerebro Vascular (ACV), por lo que usaba un caminador para movilizarse.