menu
search
Internacionales Estados Unidos | Pescadores | Río

Rescataron 38 perros que estaban nadando sin rumbo en un río de Mississippi

Dos amigos disfrutaban de un día de pesca cuando encontraron 38 perros flotando en un río de Mississippi, Estados Unidos.

Bob Gist y Brad Carlisle, dos amigos que disfrutaban de un día de pesca en Grenada Lake en el estado de Mississippi, Estados Unidos, se convirtieron en héroes inesperados al rescatar a 38 perros que luchaban por su vida en el agua. Lo que comenzó como una tranquila excursión se transformó en un operativo de salvamento gracias a su rápida acción y desinterés.

Dos pescadores encontraron 38 perros en un río de Estados Unidos

Mientras navegaban por el lago, Gist, Carlisle y su guía local, Jordan Chrestman, escucharon ladridos a lo lejos. Al acercarse, se encontraron con una escena impactante: 38 perros de caza, con costosos collares de radio GPS, nadando sin rumbo, exhaustos y desorientados, sin poder ver la orilla.

Sin dudarlo, los tres hombres iniciaron el rescate. Subieron a los perros a su pequeño bote, evitando que se ahogaran. El bote se llenó rápidamente, obligándolos a realizar varios viajes para llevar a todos los animales a tierra firme.

LEER MÁS ► Video: encontraron un cuerpo flotando en un estanque, pero se llevaron una sorpresa cuando lo sacaron del agua

image.png
Los perros rescatados formaban parte de una caza anual de zorros.

Los perros rescatados formaban parte de una caza anual de zorros.

Más tarde, se enteraron de que los perros participaban en una caza anual de zorros, una actividad común en la región. Durante la caza, los perros persiguieron a un ciervo que se adentró en el agua, alejándolos de la orilla y poniéndolos en peligro.

Al llegar a la orilla con los primeros perros rescatados, encontraron a los dueños desesperados. Los pescadores, junto a uno de los propietarios que tenía un rastreador GPS, lograron rescatar a los perros restantes, algunos al borde del agotamiento tras una hora en el agua.

Jordan Chrestman, el guía local, fue reconocido por su rápida acción y liderazgo durante el rescate. A pesar de que los dueños de los perros ofrecieron recompensarlo, Chrestman se negó a aceptar cualquier pago. Bob Gist elogió a Chrestman, considerándolo el verdadero héroe del día, y expresó su gratitud por haber sido parte del rescate.