menu
search
Internacionales Maduro | Venezuela |

Maduro regresó a Venezuela con promesas de inversiones y anticipó "una humanidad sin capitalismo"

"Traemos en nuestras manos grandes acuerdos en cuanto a inversión de petróleo, gas, agricultura, alimento, turismo, transporte aéreo, conexión y (...) en materia de ciencia y tecnología", dijo en una transmisión de radio y televisión por cadena nacional. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, regresó este sábado a Caracas tras una gira de 11 días por países de Euroasia y África, donde, aseguró, logró "grandes acuerdos" de inversión, y destacó que durante el viaje constató el surgimiento de un "consenso" por "una humanidad sin imperialismo".

"Traemos en nuestras manos grandes acuerdos en cuanto a inversión de petróleo, gas, agricultura, alimento, turismo, transporte aéreo, conexión y (...) en materia de ciencia y tecnología", dijo en una transmisión de radio y televisión por cadena nacional.

"He visto en los jefes de Estado, gobierno, primeros ministros, emires, jeques. He visto que ha ido surgiendo en la postpandemia una consciencia de lo que debe ser la construcción de una nueva humanidad, una humanidad de encuentro, reencuentro, respeto, una humanidad de cooperación, solidaridad", afirmó el mandatario venezolano, según recoge el portal Últimas Noticias, citado por Europa Press.

En esta línea, Maduro defendió "una visión geopolítica mundial nueva", "sin nadie que pretenda convertirse en juez, parte, policía del mundo, y gobernar bajo la orden y mando y la obediencia".

"Ellos ordenan, mandan y todos los demás obedecemos. Eso se acabó. En este mundo eso se acabó, hay un nuevo consenso para la dignidad humana", agregó, al tiempo que ha destacado la recuperación de Venezuela a pesar de las sanciones estadounidenses. "La visión que hay en el mundo, en la victoria que hay en resistencia. Estamos en el camino correcto", argumentó.

Leer más ► Maduro dijo que la Cumbre de las Américas fracasó y propone reunión de Celac

Maduro comenzó el 7 de junio una gira que lo llevó a Turquía, Irán, Argelia, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán en búsqueda de nuevas inversiones para el país en un momento en el que hay una recuperación económica tras años de una aguda crisis que desplomó 80% la economía.

El mandatario dijo que espera la llegada en las "próximas semanas" de empresarios de todos los países que visitó para firmar convenios "específicos de inversión en gas, petróleo, petroquímica, refinación, producción de alimentos en Venezuela".

Su gira coincidió con el inicio de la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, de la que Venezuela fue excluida, junto a Nicaragua y Cuba, del encuentro por el anfitrión.

El Gobierno de Maduro ha buscado, tras las sanciones estadounidenses en los últimos años, profundizar sus alianzas económicas con países como Turquía, China o Rusia. El mandatario dijo que es momento de abrirse a un "nuevo mundo".

En su mensaje, Maduro también dijo que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, visitará otros países que no especificó para seguir consolidando acuerdos.