jueves 28 de enero de 2021
Internacionales | Madrid |

Madrid bajo la nieve: las imágenes más impresionantes del temporal

El temporal de frío llamado Filomena que afectó a Madrid en España dejó impresionantes imágenes que reflejan una dramática caída de nieve que fue la más importante de las últimas décadas. El pronóstico del tiempo prevé el cese del temporal en las próximas horas.

La gran nevada que cae en Madrid y su región desde hace tres días, la más importante de los últimos 60 años, dejó intransitables calles y rutas, miles de personas atrapadas en sus autos, el transporte urbano terrestre y el ferroviario suspendidos, y el aeropuerto paralizado el sábado.

Más de 1.500 vehículos quedaron atrapados en Madrid, la mayoría en las carreteras de circunvalación de la ciudad y en la autopista que va hacia las regiones de Castilla, La Mancha y Andalucía, en el sur del país, según informó Carlos Novillo, director de la agencia de emergencias de Madrid.

madrid 1.jpg
La nieve tapó los vehículos y generó un caos en el tránsito.

La nieve tapó los vehículos y generó un caos en el tránsito.

Las imágenes que dejó la fuerte nevada, que este domingo continúa en Madrid, son impensadas. Se trata del temporal de frío llamado Filomena, que afecta principalmente al centro y este de España.

madrid 3.jpg
Hace 60 años que no se registraba un temporal igual en la Comunidad de Madrid.

Hace 60 años que no se registraba un temporal igual en la Comunidad de Madrid.

El Ejército y los servicios de emergencia rescataron ya a unos 1.000 conductores en las rutas madrileñas. Los vehículos quedaron atrapados en hileras kilométricas en varias autopistas de circunvalación y otras adyacentes, ya que las máquinas quitanieves no pudieron despejar las vías.

madrid 4.jpg
Se espera que la nieve cese después de este domingo.

Se espera que la nieve cese después de este domingo.

El aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez paralizó sus operaciones durante todo este sábado.

madrid 6 barajas.jpg
Un avión de Iberia cubierto de nieve.

Un avión de Iberia cubierto de nieve.

Por fortuna, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunció el fin de la alerta roja por fuertes nevadas en la Comunidad de Madrid, y da paso a la entrada de la alerta naranja, según informó TeleMadrid.

https://twitter.com/madridprotcivil/status/1347869577175293953

Temas