Los equipos de rescate marroquíes lograron de sacar al niño Rayan, de cinco años, del fondo de un pozo estrecho de 32 metros de profundidad donde cayó el pasado martes, en una delicada operación.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En vivo: el rescate del niño atrapado en un pozo de 30 metros
El operativo de rescate de Ryan
Ryan, el niño de 5 años que cayó en un pozo en un pueblo del norte de Marruecos, es uno de los temas que acapara la atención mundial.
En tanto, la madre de Ryan habló con los medios marroquíes y dijo que mantiene viva la esperanza de volver a ver a su hijo. “Tengo la esperanza de que me lo devuelvan con vida”, declaró y agregó que “pido a todos los marroquíes que recen por su seguro regreso”.
Por tal motivo, cientos de personas, algunas originarias de la región, acudieron al pueblo de Ighran para mostrar su solidaridad a pesar del frío glacial de esta zona montañosa del Rif, a unos 700 metros de altitud.
”Vinimos a apoyar a las socorristas. Ryan es un niño de nuestra región, rezamos a Dios para que se salve”, dijo un voluntario. “No nos iremos hasta que salga del pozo”, agregó.
Cabe destacar que la policía desplegó refuerzos para evitar que la multitud perturbe las tareas de rescate. ”Ya casi hemos llegado. Trabajamos de manera constante. El cansancio se hace sentir, pero todos los equipos de rescate están resistiendo a pesar de los imprevistos”, dijo uno de los responsables del operativo.
Los trabajos de perforación del túnel para llegar a Ryan avanzaron muy lentamente debido a la delicada naturaleza del terreno, que tiene algunas capas arenosas y otras rocas.
Temas
Te puede interesar

