menu
search
Internacionales Washington | Jodie Foster | Estados Unidos

Liberaron a Hinckley, el hombre que intento asesinar a Ronald Reagan en marzo de 1981

John Hinckley Jr. intentó matar en 1981 al entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan para impresionar a la actriz Jodie Foster

El hombre que en marzo de 1981 disparó contra el entonces presidente Ronald Reagan para impresionar a la actriz Jodie Foster quedó hoy en libertad, porque la justicia de Estados Unidos considera que ya no representa un riesgo.

image.png
El hecho ocurrió a las afueras del hotel Hilton de Washington D.C

El hecho ocurrió a las afueras del hotel Hilton de Washington D.C

Seis años después de haber abandonado el hospital psiquiátrico en el que fue atendido y después de décadas de tratamiento y revisiones, John Hinckley logró la libertad incondicional, y las condiciones que le fueron impuestas tras su liberación serán retiradas el 15 de junio.

De 67 años, Hinckley le disparó a Reagan y a otras tres personas con un revólver a las puertas de un hotel de Washington, el 30 de marzo de 1981, alegando que lo hizo porque quería impresionar a Foster, con la que se obsesionó después de ver el filme "Taxi Driver".

Aunque las cuatro víctimas del atentado sobrevivieron, el secretario de prensa de Reagan, James Brady, quedó parcialmente paralizado y en silla de ruedas.

En el juicio, en 1982, Hinckley fue encontrado no culpable por su condición psicológica y enviado al hospital St. Elizabeths, una institución psiquiátrica en Washington donde estuvo 34 años.

image.png

En septiembre de 2016 fue liberado, pero obligado a vivir con su madre anciana en una comunidad cerrada en Williamsburg, Virginia, bajo una larga lista de restricciones, que incluían el control de sus movimientos a través del monitoreo con dispositivos electrónicos.

También le fue prohibido contactar a Foster o viajar a cualquier área donde un actual o antiguo presidente, vicepresidente o miembro del Congreso pudiera estar.

FUENTE: TELAM