Las fuerzas de seguridad mataron a 52 talibanes en combates en el norte de Afganistán

En combate, las fuerzas de seguridad mataron este martes a 52 milicianos talibanes e hirieron a otros 33. El ataque fue respondido por las fuerzas de seguridad afganas.
34535435353 e1564499711665.jpg

Redacción Aire Digital

Las fuerzas de seguridad mataron este martes a 52 milicianos talibanes e hirieron a otros 33 en combates registrados en la provincia de Baglhan, en el norte de Afganistán, informó la agencia de noticias local Jaama.

En un comunicado, el Ejército dijo que los talibanes lanzaron una ofensiva coordinada en la zona de Tapa e Qarghan y en la base de Qarghab, en el distrito de Daha e Ghori.

El ataque fue respondido por las fuerzas de seguridad afganas, con el apoyo de la aviación de guerra.

La información sobre las cifras de talibanes muertos y heridos fue proporcionada por el Ejército, según reprodujo la agencia de noticias Europa Press, que precisó que los cuerpos de varios de los milicianos abatidos quedaron en la zona de los enfrentamientos.

Tras los combates las fuerzas de seguridad se incautaron de armas y municiones, incluido un mortero de 82 milímetros, varios lanzacohetes RPG7 y ametralladoras PKM.

Leer más ► Olvidó a sus dos hijos en el auto, entró a trabajar y los encontró muertos

Entre los talibanes abatidos figuran siete comandantes del grupo fundamentalista fundado por Mohamed mullah Omar.

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de Télam

Las más leídas