martes 17 de mayo de 2022
Internacionales Venezuela | Maduro | Unión Europea

La Unión Europea reiteró hoy que la única salida a la crisis en Venezuela es retomar las negociaciones políticas y elecciones creíbles

Desde el viejo continente piden que el país liderado por Nicolás Maduro retome el diálogo y proponen como interlocutor al opositor Juan Guaidó.

Desde la entidad geopolítica del viejo continente volvieron a insistir que la "única salida" a la crisis en Venezuela es retomar las negociaciones políticas y establecer un proceso de transición que conduzca a unas "elecciones creíbles".

Además, el bloque exigió al Gobierno de Venezuela que garantice la "libertad y seguridad" de los dirigentes opositores, y amenazó con considerar la posibilidad nuevas sanciones económicas.

Leer más ► El venezolano que huyó del crimen para ser un Guasón en Colombia

nicolas maduro.jpg
Desde la Unión Europea solicitan

Desde la Unión Europea solicitan "elecciones creíbles" al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Los cancilleres de los 27 países de la UE evitaron pronunciarse sobre el estatus de Guaidó, proclamado presidente encargado hace dos años por una Asamblea Nacional dominada por la oposición que técnicamente terminó su mandato, aunque aseguraron que tanto él, como el resto de los diputados de la Asamblea Nacional saliente son "importantes actores e interlocutores privilegiados".

En un documento que resume las conclusiones de las discusiones de este lunes en Bruselas, la UE exhortó a la oposición a adoptar una "posición común para un proceso inclusivo de diálogo y negociación".

"Ante esta desafiante coyuntura, todos los líderes venezolanos tienen que priorizar los intereses de la población venezolana", indicó el bloque

Asimismo, establece que la diplomacia europea está preparada para apoyar este proceso, incluyendo la opción de enviar misiones electorales.

FUENTE: Con información de Telam

Dejá tu comentario