jueves 27 de enero de 2022
Internacionales Isabel II |

La reina Isabel II suspende su asistencia a un acto por un problema en la espalda

Se esperaba que el evento homenaje a los británicos caídos en guerras, fuera su primera aparición pública luego de haber cancelado otros actos en semanas recientes por consejo médico.

La reina Isabel II de Inglaterra se torció la espalda y no asistirá a un acto en Londres en homenaje a los británicos caídos en guerras, informó hoy el Palacio de Buckingham, reavivando temores por la salud de la anciana monarca.

Se esperaba que el evento de hoy, uno de los más importantes del calendario oficial de la reina, de 95 años, fuera su primera aparición pública luego de haber cancelado otros actos en semanas recientes por consejo médico.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
La reina Isabel II de Inglaterra se torció la espalda y no asistirá a un acto en Londres en homenaje a los británicos caídos en guerras.

La reina Isabel II de Inglaterra se torció la espalda y no asistirá a un acto en Londres en homenaje a los británicos caídos en guerras.

Leer más ► Austria: anuncian el confinamiento de aquellos no vacunados

"La Reina, que se torció la espalda, decidió esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al servicio dominical del Recuerdo de hoy en el Cenotafio", dijo el palacio en un comunicado. "Su Majestad está decepcionada por perderse el servicio", añadió el palacio, informó la agencia de noticias AFP.

El palacio de Buckingham había informado hace tres días que la monarca tenía la "intención firme" de participar a la ceremonia, un homenaje a las víctimas de la guerra. Su participación estaba prevista desde el balcón del ministerio de Relaciones Exteriores en Londres.

image.png
Su hijo y heredero al trono, el príncipe Carlos, que hoy cumple 73 años, depositará una corona de flores en nombre de su madre en el Cenotafio.

Su hijo y heredero al trono, el príncipe Carlos, que hoy cumple 73 años, depositará una corona de flores en nombre de su madre en el Cenotafio.

Leer más ► Chile vota en unas elecciones presidenciales marcadas por el crecimiento de la polarización

Obligada a guardar reposo por orden de sus médicos, la jefa de Estado del Reino Unido tuvo que anular su participación en varios actos públicos estas últimas semanas.

Este domingo también, los médicos estimaron que no era razonable que se desplazara en coche y estuviera de pie durante la ceremonia. Su hijo y heredero al trono, el príncipe Carlos, que hoy cumple 73 años, depositará una corona de flores en nombre de su madre en el Cenotafio, un monumento de guerra en el centro de Londres, como ha hecho desde 2017.

Es precisamente a partir de esa fecha que Isabel II empezó a confiar algunas de sus funciones a otros miembros de la Familia Real.

Temas