domingo 21 de noviembre de 2021
Internacionales Canarias | España |

La lava del volcán de La Palma entró en contacto con el mar

La lava del volcán en la isla española de La Palma alcanzó el mar este martes a la noche. Los habitantes de la zona fueron confinados para evitar que entren en contacto con los gases tóxicos.

La lava proveniente del volcán en la isla española de La Palma, que entró en erupción el 19 de septiembre, alcanzó el mar este martes a la noche, según el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), por lo cual los habitantes de la zona fueron confinados para evitar que entren en contacto con los gases tóxicos.

La televisión regional de Canarias, un archipiélago español en el Atlántico, mostraba imágenes en plena noche de la colada de lava cuando entraba en contacto con el agua, a más de 1.000 grados centígrados, mientras se generaba gran cantidad de humo, informó la agencia de noticias AFP.

"La colada de lava ha llegado al mar en Playa Nueva", señaló Involcan en Twitter.

Embed

El Instituto Español de Oceanografía (IEO), publicó unas imágenes de la lava del volcán llegando al mar. "Amanece en La Palma y comienza a formarse un delta de lava que poco a poco gana terreno al mar", tuitearon.

Embed