menu
search
Internacionales Italia |

La Italia pospandemia: registran la inflación más alta en 33 años y eliminan el barbijo

Italia, al igual que gran parte de Europa, sufre las consecuencias de la pospandemia, que dejó una crisis económica importante. En este país, la inflación interanual llegó a casi el 7%, el mayor crecimiento desde 1989. El informe de Virginia Priano en AIRE.

Una de las consecuencias de la pandemia en Italia, que no tienen que ver con la salud, se refieren a la economía. En ese país, la inflación llegó a casi el 7% interanual, el mayor crecimiento desde 1989.

"En Argentina no es noticia, pero en Europa sí", dijo la corresponsal de AIRE en Italia, Virginia Priano, al comparar los alarmantes números inflacionarios de Argentina, que este año tiene un pronóstico de más del 60% interanual. "Para un italiano hoy, este aumento en una compra mensual de un supermercado le significa un promedio de 380 euros más. Es un número muy alto porque un sueldo promedio en Italia es de 1.500 euros", señaló en diálogo con Alejandra Pautasso en Ahora Vengo.

Embed

Los servicios también aumentaron en Europa: el gas, la luz y la nafta. Ahora, se le suma la canasta básica. "Empieza a ser un tema de preocupación de la gente. Acá no hay aumentos de salarios, no se ajustan por inflación", contó.

Sin barbijo

Desde este miércoles 15 de junio, en Italia dejó de ser obligatorio el barbijo en lugares cerrados, aunque seguirá debiendo utilizarse en el transporte público: trenes, subtes y colectivos. No incluye a los aviones.

Aunque se relajaron las medidas sanitarias en Italia por el covid, se prevé que en el otoño europeo la vacunación se retome para los sectores más vulnerables.

Temas