martes 17 de mayo de 2022
Internacionales Ucrania | Rusia |

La guerra en Ucrania, en vivo: Rusia afirmó que destruyó una fuente principal de petróleo para el Ejército ucraniano

En el día 79 de la invasión rusa en Ucrania, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que destruyó una refinería de petróleo en la región de Poltava, en el este de Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este viernes que ha destruido una refinería de petróleo en la región de Poltava, en el este de Ucrania, en el día 79 de la invasión militar al país vecino.

El portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov, indicó que la refinería, que se encuentra en la ciudad de Kremenchug, constituía una fuente principal de petróleo para el Ejército ucraniano y fue destruida con "misiles de alta precisión lanzados desde el mar y el aire".

La guerra en Ucrania, en vivo:

Live Blog Post

6:49 | Kiev reducirá el toque de queda y extenderá el horario del transporte

Las autoridades de Kiev, la capital de Ucrania, anunciaron hoy la decisión de reducir el toque de queda a partir del próximo domingo y extender el horario del transporte público.

"El toque de queda está cambiando en Kiev y la región. A partir del domingo 15 de mayo, el toque de queda comenzará una hora más tarde y tendrá una duración de 23 a 5 horas", adelantó en las redes sociales el alcalde Vitali Klitschko.

Aire en Ucrania comercios en Kiev 5.jpg
Kiev busca retomar de a poco la vida de los ciudadanos, en medio de una guerra que no termina.

Kiev busca retomar de a poco la vida de los ciudadanos, en medio de una guerra que no termina.

Además, desde el 16 de mayo, según el anuncio, se extenderá el horario del transporte público en Kiev.

El metro tendrá un horario de 6 a 22 y el transporte público terrestre, de 6 a 22:30, recogió la agencia de noticias rusa Sputnik.

Actualmente, ambos servicios funcionan en la franja horaria de 7 a 21.

Live Blog Post

6:37 | El G7 analiza enviar más armas para Ucrania y proponer más sanciones contra Rusia

El Reino Unido pidió este viernes que se envíen "más armas" a Ucrania y se adopten nuevas sanciones contra Rusia, y Francia garantizó a Kiev el apoyo del G7 "hasta la victoria", en una reunión de cancilleres del grupo en Alemania.

https://twitter.com/DmytroKuleba/status/1525067235236188162

"Es muy importante en este momento mantener la presión sobre (el presidente ruso) Vladimir Putin suministrando más armas a Ucrania e incrementando las sanciones" contra el Kremlin, afirmó la ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, en una reunión del grupo que aglutina a las principales potencias de occidente más Japón en Wangels, en el norte de Alemania.

Live Blog Post

6:12 | Francisco manda al canciller del Vaticano a Kiev e insiste con el pedido de diálogo

El Papa Francisco enviará la semana próxima al canciller del Vaticano, el monseñor inglés Paul Richard Gallagher, a una gira por Kiev que incluirá un encuentro con el responsable de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba.

Gallagher viajará el miércoles a la capital ucraniana y el viernes 20 tiene prevista una reunión con Kuleba, en la que transmitirá la disposición vaticana a facilitar cualquier tipo de diálogo que pueda permitir un acercamiento entre Ucrania y Moscú, a pocos días de que el 24 de mayo se cumplan tres meses del inicio de la guerra.

Paul Richard Gallagher vaticano.jpeg
El Papa Francisco enviará la semana próxima al canciller del Vaticano, el monseñor inglés Paul Richard Gallagher, a una gira por Kiev.

El Papa Francisco enviará la semana próxima al canciller del Vaticano, el monseñor inglés Paul Richard Gallagher, a una gira por Kiev.

La llegada del secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede a Kiev se dará luego de que el Papa haya saludado en la audiencia general de esta semana a las esposas de dos militares ucranianos que permanecen en la acerería Azov, en la sureña Mariúpol, convertidos en símbolo de la resistencia del país a la invasión rusa.

Desde el inicio del conflicto, la línea del Vaticano es la de pedir un diálogo entre Moscú y Kiev e incluso el pontífice se ha ofrecido a facilitar un acercamiento entre las partes.

Temas