menu
search
Internacionales AIRE en Qatar |

La innovadora plaza climatizada de Doha: cómo logran mantenerla fresca y húmeda en medio del desierto

El equipo de AIRE en Qatar recorrió una impactante plaza climatizada en Doha. Está repleta de aspersores de agua que logran mantener la temperatura en 22°, al mismo tiempo que el termómetro marca 36° en la calle.

A pocos metros del Museo Nacional de Qatar, se ubica el Total Energies Playground, una plaza climatizada a través de paneles solares y turbinas eólicas. El parque está repleto de aspersores de agua que lo mantienen frío pese a las altas temperaturas que hay en las calles.

Además de toboganes y hamacas, hay un circuito temático para aprender sobre todo tipo de energías.

plaza climatizada doha (3).jpg
El parque está repleto de aspersores de agua que lo mantienen frío.

El parque está repleto de aspersores de agua que lo mantienen frío.

En las calles de Doha, Qatar, las temperaturas rondan los 36° estos días, pero en el parque la temperatura es de unos 22°.

Embed

Souq Wakif: cómo es el laberíntico mercado de Doha

Souq Wakif, el tradicional mercado de Doha, elegido por los banderazos del mundo, es un laberinto en el que se puede encontrar de todo, desde ropa y comida, a animales en jaulas. Es casi imposible no perderse la primera vez que lo visitas, porque a pesar de estar rodeada por cuatro calles principales, adentro corta una arteria principal que se ramifica en arterias laberínticas, que van determinando los rubros por sectores.

Conserva todavía construcciones tradicionales árabes y aunque hay mapas en las paredes, si no sabes el idioma, es muy probable que te pierdas. Podés encontrar bares lujosos, o pequeños lugares escondidos de comida tradicional. Si bien es un sitio muy turístico, también es muy visitado por los qataríes.

Souq Wakif mercado Qatar (1).jpeg
En el mercado hay todo tipo de recuerdos para llevar al regresar a casa: lámparas, llaveros imanes, banderitas.

En el mercado hay todo tipo de recuerdos para llevar al regresar a casa: lámparas, llaveros imanes, banderitas.

Hay todo tipo de recuerdos para llevar al regresar a casa: lámparas, llaveros imanes, banderitas. También hay otro sector en el que hay sweet houses, que son una mezcla entre dietética con venta por mayor de dulces. Otro sector del mercado, está abocado totalmente a la perfumería, con perfumes importados y otros del medio oriente. Venden también joyas y relojes.

En otro sector se venden animales en jaulas, y todo tipo de productos para su cuidado. Hay loros, cotorras, conejos, gallinas, gallos, patos, aunque no perros y gatos. En este emblemático lugar también está situado el ‘Le Pouce ‘, una escultura en la forma de un pulgar gigante, hecha por un francés y que es como el centro de Souq Wakif.

Souq Wakif mercado Qatar (5).jpeg
En otro sector se venden animales en jaulas, y todo tipo de productos para su cuidado.

En otro sector se venden animales en jaulas, y todo tipo de productos para su cuidado.

Un dato curioso es que en los bares que están en todos lados, se puede pedir un narguile que vale entre 80 y 100 qataríes, y mientras se disfruta una comida, se puede fumar.