viernes 21 de febrero de 2020
Internacionales | Venezuela | Conflicto en Venezuela |

Juan Guaidó anunció su regreso a Venezuela y llamó a "reactivar la lucha y la movilización popular"

El presidente interino regresa a su país luego de varios encuentros con mandatarios internacionales como Macron, Merkel y Trump, entre otros.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por más de 50 países, anunció el regreso a su país luego de su gira de casi un mes por Colombia, Europa, Canadá y Estados Unidos, y llamó a reactivar "la lucha y la movilización popular" contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Tenemos el respaldo y el respeto de todo el mundo. Ahora nos toca la tarea más poderosa, la que nos trajo hasta aquí: unirnos para poder afirmar que la virtud, el honor y la libertad, cubren cada rincón de Venezuela", manifestó Guaidó en un video publicado en su cuenta de la red social Instagram.

Y añadió: "Regreso a mi patria con el compromiso de nuestros aliados internacionales, con acciones y medidas que se irán ejecutando, y con el llamado a nuestro pueblo para que reactivemos la lucha y la movilización popular".

En ese sentido, el líder opositor remarcó: "Yo asumo mi rol y mi responsabilidad, con todos los riesgos que eso implica. Los invito a ustedes a hacer lo mismo, como lo han hecho siempre".

Juan Guaidó on Instagram: “Cada ovación, reconocimiento y reunión que tuvimos en nuestra #AgendaInternacional fue un respaldo poderoso a los venezolanos. Nuestra…”

De esta manera, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela regresará a su país luego de salir de forma sorpresiva el pasado 12 de enero tras enfrentar la toma militar de la Asamblea Nacional, lo que generó duras críticas y amenazas por parte de Maduro.

"Ahora se fue de viaje a hacer de su fracaso un fracaso mundial. Yo aspiro que la justicia venezolana esté haciendo seguimiento a todos los llamados de sanciones contra Venezuela y se tome la decisión que se tenga que tomar para hacer justicia", señaló el mandatario chavista en aquel entonces. En la misma línea, volvió a cargar contra Guaidó con un discurso subido de tono: "¿Quién coño te eligió a ti, bobolongo? Imbécil, traidor, vende patria", lanzó.

Durante su viaje, el líder opositor visitó Colombia, donde fue recibido por el jefe de Estado Iván Duque, para participar en la Cumbre Antiterrorismo, y Davos, en Suiza, para asistir el Foro Económico Mundial.

Por otra parte, al continuar con su recorrido, mantuvo encuentros con la canciller alemana Ángela Merkel; el primer ministro británico, Boris Johnson, y en París con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Además, en Canadá conversó con el primer ministro Justin Trudeau, y en Estados Unidos recibió el apoyo del mandatario Donald Trump, con quien también sostuvo conversaciones privadas.

FUENTE: Noticias Argentinas