menu
search
Internacionales Italia |

Italia registró 48,8°C, récord de calor en Europa

Italia vive bajo sofocantes temperaturas que para los especialistas podría ser un récord total para Europa. Con 48,8°C, el termómetro estalló en la región de Sicilia y ahora España y Portugal se preparan para recibir la ola de calor.

Las autoridades regionales de Sicilia registraron este miércoles el récord de calor en Italia, con 48,8 grados Celsius que, si se confirma, sería también la plusmarca europea, provocada por el anticiclón Lucifer procedente de África y que desencadenó incendios en distintos puntos del sur del Viejo Continente.

Si el servicio italiano de meteorología confirma esta temperatura registrada en Siracusa, al sureste de Sicilia, superaría los 48 grados medidos en Atenas en 1977 y los 48,5 grados alcanzados en 1999 en una estación no oficial de Catenanuova, en Sicilia, aunque estos últimos no fueron confirmados oficialmente.

italia 3.jpg
Italia vive la semana más cálida del año y toda su zona sur se encuentra en alerta.

Italia vive la semana más cálida del año y toda su zona sur se encuentra en alerta.

Italia vive la semana más cálida del año y toda su zona sur se encuentra en alerta. En la isla de Cerdeña se alcanzaron picos de 43,1 grados, en Calabria (la punta de la bota italiana) se rozaron los 42; y en Campania, con capital en Nápoles, y en el Lazio, Roma, se llegó a los 40 grados.

Las autoridades regionales de Sicilia registraron este miércoles el récord de calor en Italia, con 48,8°.

Esta situación agravó los numerosos incendios que se extienden por la Italia meridional, sobre todo en Sicilia, donde se tuvo que evacuar a los habitantes de algunas zonas, y en Calabria se movilizó al Ejército para luchar contra el fuego.

italia 2.jpg
Un hombre de 77 años murió en Calabria, cerca de Regio, a consecuencia de las quemaduras que sufrió al intentar salvar a su rebaño.

Un hombre de 77 años murió en Calabria, cerca de Regio, a consecuencia de las quemaduras que sufrió al intentar salvar a su rebaño.

En Calabria y Sicilia, los bomberos realizaron 300 intervenciones en las últimas 12 horas, y siete aviones contraincendios se han movilizado desde la madrugada. Un hombre de 77 años murió en Calabria, cerca de Regio, a consecuencia de las quemaduras que sufrió al intentar salvar a su rebaño.

En los próximos días, se espera que el anticiclón responsable de la ola de calor que abruma a Italia, se mueva hacia el norte, donde se espera que las temperaturas alcancen los 39-40 grados en Toscana (centro) durante el fin de semana.

Temas