domingo 15 de mayo de 2022
Internacionales Italia |

Italia marca un nuevo récord de casos diarios de coronavirus con más de 200.000 positivos

Italia rompe la barrera de los 200 mil casos diarios de covid-19 y es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en 2020. El Ministerio de Salud impuso la vacunación obligatoria para mayores de 50 años.

Italia superó hoy los 200.000 casos de coronavirus y marcó un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud. Según los datos del Gobierno italiano, se registraron 219.441 contagios, lo que representa un claro aumento desde los 189.109 informados ayer.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

De acuerdo a las cifras oficiales, en las últimas 24 horas murieron además 198 personas, que elevan el total de víctimas a 138.474 desde el inicio de la pandemia.

Vacunación obligatoria y algunas restricciones vigentes

En este complejo contexto, el Gobierno italiano decidió ayer establecer la vacunación obligatoria contra el coronavirus a todas las personas que tengan más de 50 años para buscar frenar el avance de la variante Ómicron.

image.png

Para "proteger la salud pública y mantener condiciones de seguridad adecuadas en la prestación de servicios de atención y asistencia", y tras tres horas de reunión de gabinete, el premier Mario Draghi decretó la vacuna obligatoria a todos los residentes en Italia que hayan cumplido 50 años.

El decreto dispone la obligación hasta el 15 de junio, pero los casos de "peligro comprobado para la salud", certificado por el médico de cabecera o por el vacunador, están exentos. Según la norma, las personas de esas edades deberán exhibir además un "pase verde reforzado" para ir a trabajar, lo que en la práctica supone la obligatoriedad de vacunación o presentar un certificado de recuperación de la enfermedad.

Leer más ► Biden arremetió contra Trump en el aniversario del ataque al Capitolio de Estados Unidos

Desde este lunes, diez de las veinte regiones italianas quedaron desde hoy catalogadas como "zona amarilla" o de riesgo medio ante el avance de la variante Ómicron de coronavirus en el país. Desde fines de 2020, el uso de barbijo al aire libre es obligatorio en las regiones en "zona amarilla", más allá de que en diciembre pasado el Gobierno dispuso la obligatoriedad en todo el territorio al menos hasta el 31 de enero.

Temas