menu
search
Internacionales estaciones de servicio | Giorgia Meloni |

Italia: Estaciones de servicio inician huelga contra medidas del gobierno

Los sindicatos denunciaron la imposición de un cartel sobre el valor de la media nacional junto a los precios. Se trata de la primera huelga en contra del gobierno de Giorgia Meloni.

Organizaciones gremiales del sector gasolinero italiano comenzaron este miércoles una huelga ante el aumento de los precios de los combustibles y las recientes reformas a las redes de distribución anunciadas por el Gobierno.

Tras una reunión con las autoridades, la Federación Autónoma Italiana de Estaciones de Servicio (FAIB) llevará a cabo solo una jornada de paro mientras que la Federación Italiana de Gerentes de Plantas de Combustible (Figisc) y la Federación de Gasolineras y Afines (Fegica) lo extenderán hasta el jueves.

virginia priano.png

En este sentido, FAIB aceptó alguno de los puntos propuestos por el gobierno, entretanto, los otros sindicatos consideraron insuficientes las propuestas de la administración encabezada por Giorgia Meloni.

En diálogo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo, la corresponsal de AIRE en Italia, Virginia Priano, explicó que la principal traba de las negociaciones es la obligatoriedad de poner un cartel en todas las estaciones que muestra junto a los precios del combustible el valor promedio fijado por el gobierno.

Embed