viernes 21 de enero de 2022
Internacionales Pase sanitario | Italia |

Italia comenzó a implementar un nuevo pase sanitario con controles aleatorios y multas

Este lunes comenzó a implantarse el "super pase sanitario" en Italia, de cara a las fiestas de fin de año y ante la llegada de la variante Ómicron de covid. El informe de Virginia Priano desde Milán.

El domingo hubo unos 15.000 nuevos casos de coronavirus. De estos, nueve se confirmaron con Ómicron. Este lunes es feriado puente en Italia por lo que el gobierno decidió comenzar la implementación del pase ante el poco movimiento de gente.

Desde una estación de subte en Milán, la corresponsal de AIRE, Virginia Priano, mostró cómo ya rige esta nueva medida en Italia. "Alguien entra a la estación de subte y le piden el código QR. Lo presenta, lo controlan y pasa", contó Priano en una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo.

Embed

Unas dos millones y medio de personas toman el subte por día en Milán, por lo que el control parece imposible. "Si alguien no tiene su pase sanitario, tiene una multa de 400 euros", dijo la periodista. Sin embargo, aclaró que "los controles son aleatorios".

"Este tipo de medidas lo hacen porque, una vez que toman estas medidas, la gente sale masivamente a vacunarse. Lo hacen más como una estrategia que porque este control sea posible", analizó.

virginia priano 5345344

"Si alguien no tiene su pase sanitario, tiene una multa de 400 euros", contó Priano.

Leer más ► Alemania registra casi 75.000 casos diarios de coronavirus y anunció nuevas restricciones

"Todas las personas que se contagiaron con Ómicron estaban vacunadas en Europa", sostuvo Priano.

Para las fiestas de fin de año, todas las medidas restrictivas en Italia serán para quienes no estén vacunados. "Los vacunados tienen bastante libertad", señaló la corresponsal. Y aclaró que no hay alerta de cierre de fronteras.