Israel y Hezbolá intercambiaron ataques aéreos en el sur del Líbano pese al alto el fuego
El Ejército israelí denunció ataques con cohetes contra sus tropas y respondió con bombardeos. Hezbolá confirmó ofensivas con drones y proyectiles en represalia por supuestas violaciones al cese de hostilidades.
Israel y Hezbolá intercambian disparos en el sur del Líbano.
A pesar del alto el fuego vigente, Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y Hezbolá protagonizaron este martes un nuevo intercambio de disparos en el sur del Líbano, en una escalada que vuelve a tensar la situación en la frontera con Israel.
Te podría interesar
Según informó el Ejército israelí, el grupo libanés lanzó “varios cohetes contra soldados de las FDI” en la zona de Rab Thalathin. En respuesta, las tropas israelíes atacaron el lanzacohetes desde donde se habrían efectuado los disparos, de acuerdo con lo reportado por NBC News.
Horas antes, las FDI indicaron que llevaron adelante un operativo contra individuos a los que identificaron como “terroristas”, quienes habrían cruzado una línea de defensa en Al-Qusayr y, según la versión oficial, representaban “una amenaza inmediata”.
En paralelo, el Ejército israelí sostuvo que mantiene ataques constantes en el sur del Líbano en el marco del alto el fuego, con el argumento de “eliminar cualquier amenaza para los civiles y soldados israelíes”.
Tensión en Medio Oriente
Por su parte, Hezbolá confirmó el lanzamiento de cohetes y drones contra una posición de artillería israelí en Kfar Giladi, en el norte de Israel. La organización aseguró que se trató de una respuesta a supuestas violaciones del cese al fuego por parte de Israel, según consignó la agencia Xinhua.
En un comunicado, el grupo señaló que el ataque apuntó a la fuente de recientes bombardeos de artillería israelí contra la ciudad libanesa de Yahmar al-Shaqif.
La reanudación de hostilidades ocurre en un contexto de alta fragilidad en la región, donde el cumplimiento del alto el fuego se mantiene bajo constante tensión y con denuncias cruzadas entre ambas partes.
FUENTE: NA.




