Los ataques destruyeron al menos dos edificios de gran altura, entre ellos uno de la Universidad Islámica, donde se refugiaban desplazados. El ministro de Defensa, Israel Katz, difundió un video mostrando el derrumbe tras el bombardeo. El ejército israelí afirmó que los edificios eran utilizados por Hamas para operaciones de inteligencia.
LEER MÁS ► Netanyahu confirmó la muerte de un alto jefe de Hamás en un ataque israelí en Gaza
Israel sostiene que su objetivo es tomar el control de la Ciudad de Gaza, donde antes de la ofensiva vivían alrededor de un millón de personas, como parte de su plan para desmantelar a Hamas y liberar a unos 50 rehenes.
En paralelo, el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, llegó a Jerusalén y se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu en el Muro Occidental. Netanyahu lo calificó como “un destacado amigo del Estado de Israel” y aseguró que la alianza con Washington es hoy “más fuerte que nunca”.
LEER MÁS ► Ataque israelí en Gaza: "Ningún conflicto ha tenido tantos periodistas muertos en un solo lugar"
Las autoridades de Gaza aseguran que desde octubre de 2023 más de 64.000 personas murieron por las operaciones israelíes, mientras gran parte del enclave quedó en ruinas y la hambruna avanza sin freno.