domingo 12 de julio de 2020
Internacionales | Irán | pandemia |

Irán registra el mayor número de muertos diarios por coronavirus en dos meses

Contabilizando los 107 decesos informados en las últimas horas, la república islámica ya registra un total de 8.837 muertos desde la declaración de la pandemia. De acuerdo a los datos oficiales, se registraron 2.472 nuevos casos de contagio que elevan el total a 187.427.

Un total de 107 personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus en Irán, lo que representa la cifra diaria más alta desde el principio de la relajación de las restricciones, el 13 de abril. Además, de acuerdo a los datos oficiales, se registraron 2.472 nuevos casos de contagio que elevan el total a 187.427. Contabilizando los decesos informados este domingo, la república islámica ya registra un total de 8.837 muertos desde la declaración de la pandemia, informó este domingo la portavoz del Ministerio de Sanidad, Sima Sadat Lari.

image.png
Desde mayo los casos de contagio volvieron a presentar una tendencia ascendente en Irán.

Desde mayo los casos de contagio volvieron a presentar una tendencia ascendente en Irán.

Desde el pasado mes de mayo los casos de contagio volvieron a presentar una tendencia ascendente en Irán, después de que las restricciones impuestas para controlar la pandemia fueran relajándose gradualmente desde abril.

De hecho, la última vez que los fallecidos diarios superaron el centenar fue el pasado 13 de abril. Desde entonces, este dato siempre había sido de dos dígitos hasta este domingo. "El número de muertos de tres dígitos es doloroso", reconoció la portavoz de Salud, que recordó que "el virus es impredecible y puede sorprender en cualquier momento". Por ello, insistió en que para enfrentarlo es necesario que la población respete "los protocolos de salud y el distanciamiento social y evite viajes innecesarios".

Leer más ► Irán: al menos 27 muertos por ingerir alcohol para intentar evitar el contagio de coronavirus

El presidente del país, Hasán Rohani, que hace dos semanas reconoció que "no quedaba más remedio" que reabrir la economía, una decisión que volvió a defender este sábado cuando afirmó que la reapertura está arrojando ciertos beneficios, aunque ha pedido a la población que siga haciendo un esfuerzo de solidaridad a la espera de una vacuna.

image.png
Mujeres en Irán con tapabocas.

Mujeres en Irán con tapabocas.

"Tuvimos problemas importantes en las exportaciones de petróleo y debido a la paralización económica pero en las últimas dos semanas muchas de las fronteras comunes han reabierto y, con ellas, se han reanudado las exportaciones no petroleras", sostuvo, según informó la agencia de noticias DPA.

"A pesar de las dificultades causadas por la pandemia, estamos convirtiendo las amenazas en oportunidades, y observando una fuerte solidaridad nacional estos días, aunque debemos seguir unidos", remarcó el mandatario. No obstante, advirtió que de ser necesario volverán a imponer restricciones como el cierre de comercios, restaurantes y mezquitas.

Temas