La víctima, identificada como María de Fátima Silva Pires, había ido al médico el pasado 29 de enero y decidió regresar a su casa en Copacabana utilizando una aplicación de transporte. Durante el viaje, comió unas galletitas, lo que habría generado la ira del conductor.
Al llegar a destino, el chofer, Lucas Felipe Carneiro, de 26 años, le exigió que limpiara las migas que habían caído en el asiento. María de Fátima ignoró la orden y se bajó del vehículo, pero el agresor la persiguió y le dio una patada en la espalda, provocando que cayera al suelo.
LEER MÁS ► Trágico accidente en Brasil: un avión cayó en plena avenida de San Pablo y dejó dos muertos
La confesión del agresor y su justificación
Lucas Felipe Carneiro admitió el ataque y explicó que reaccionó de manera violenta porque la pasajera había ensuciado su auto.
Conductor de una app atacó a golpes a una mujer (2).jpg
El detective Angelo Lages, a cargo de la investigación, reveló detalles de la declaración del agresor: “De hecho, él confesó el crimen y, para nuestra sorpresa, el motivo fue en realidad unas migas de galleta que habían caído en el asiento. Le dio una patada de forma totalmente cobarde, ella es una mujer de 68 años y él tiene 26.”
El acusado también declaró que recibe tratamiento psiquiátrico desde los 18 años y que toma medicación controlada por trastornos de ira y bipolaridad. Según su versión, perdió el control por la situación y atacó a la mujer en un impulso de furia.
El testimonio de la víctima
María de Fátima relató el violento episodio en una entrevista: “Vine comiendo una galletita. Cuando se detuvo en el edificio, me dijo: ‘Ahora vas a limpiar el asiento’. Ante eso me sorprendí y no respondí. Me fui y lo que pasó fue que él corrió detrás de mí, me dio una patada en la espalda y me tiró al suelo. Ya soy una señora mayor y tengo el lado derecho comprometido, con mucho dolor.”