menu
search
Internacionales Hong Kong | Vuelos |

Hong Kong levantará en abril prohibición de vuelos desde nueve países por Covid-19

El gobierno de Hong Kong anunció hoy que a partir de abril volverá a admitir los vuelos internacionales procedentes de nueve países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido, porque "extender la medida aumentará la preocupación y ansiedad".

"A partir del 1 de abril, el gobierno de Hong Kong levantará la prohibición de vuelos desde nueve países", anunció la jefa de gobierno, Carrie Lam, informó la agencia de noticias AFP. La lista incluye Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, India, Nepal, Pakistán, Filipinas y Australia. Hong Kong había impuesto esta restricción en enero último, cuando se detectaron los primeros casos de la variante Ómicron de coronavirus en la ciudad de 7,4 millones de habitantes.

A pesar del endurecimiento del gobierno de las medidas de distanciamiento social, la tasa de contagios creció rápidamente, hasta alcanzar más de un millón de casos y 5.600 muertes en poco más de tres meses.

Hoy, LAM anunció el fin de la prohibición de vuelos tras reconocer en conferencia de prensa que la restricción "es inoportuna ahora". "La situación epidémica en esos países no es peor que la de Hong Kong y la mayoría de las llegadas no presentaron síntomas serios. Extender la medida aumentará la preocupación y ansiedad de los residentes de Hong Kong", declaró.

image.png
El gobierno de Hong Kong anunció hoy que a partir de abril volverá a admitir los vuelos internacionales procedentes de nueve países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido.

El gobierno de Hong Kong anunció hoy que a partir de abril volverá a admitir los vuelos internacionales procedentes de nueve países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido.

El gobierno de Lam fue criticado por su manejo de la crisis de coronavirus, por enviar mensajes confusos sobre planes de realizar pruebas masivas y confinar a la población. El temor a una cuarentena desató pánico y llevó a muchos pobladores a hacer compras de emergencia que dejaron vacíos los estantes de supermercados mientras muchos pobladores abandonaron la ciudad. Para mediados de marzo, Hong Kong registró una salida neta de más de 134.000 personas, una cifra récord.