menu
search
Internacionales Nueva York |

Un hombre intentó saltar el molinete del subte, se rompió el cuello y murió

El hecho ocurrió en Nueva York. La víctima tenía 28 años, intentó no pagar el subte, pero tuvo que pagar con su vida.

Christopher De La Cruz, un joven de 28 años, perdió la vida tras romperse el cuello cuando intentaba saltar un molinete del subte de Nueva York.

De La Cruz quiso evitar el pago de 2,75 dólares, valor de la tarifa del metro neoyorquino, y las cámaras de seguridad captaron el trágico momento donde quedó sin vida. El joven perdió el equilibrio tras pisar uno de los tubos metálicos y su cabeza impactó directamente contra el piso, con los pies en sentido opuesto y tuvo un trágico final. El hecho ocurrió el pasado domingo en la estación de Forest Hills-71st, alrededor de las 6:45 de la mañana.

El hombre trató de pasar por encima de la entrada del metro en reiteradas ocasiones para no pagar la tarifa, según informó New York Post. Aunque en otras oportunidades la estrategia del hombre resultó a su favor, esta vez fue la última.

Se rompió el cuello por colarse en el Metro. Se ruega discreción, vídeo.

Las imágenes, que fueron registradas por las cámaras de seguridad de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), se viralizaron rápidamente en las redes sociales, tratando de concientizar el hecho de que no es seguro intentar pasar de esa manera por el simple hecho de no pagar el valor del pasaje de subte.

En las grabaciones se ve que, luego de la caída Christopher quedó inmóvil en el suelo y su celular cayó del otro lado del molinete. El cuerpo sin vida fue encontrado unos minutos más tarde por policías de la zona, que llamaron inmediatamente a los servicios médicos de urgencia. Sin embargo, los profesionales de la salud no pudieron hacer nada para reanimarlo y corroboraron su muerte en el lugar de los hechos.

image.png
El metro de Nueva York, donde murió Christopher De La Cruz al intentar saltar el molinete.

El metro de Nueva York, donde murió Christopher De La Cruz al intentar saltar el molinete.

Las circunstancias del hecho están bajo investigación, ya que no está claro si el joven tenía alguna limitación física que haya afectado su desplazamiento. En las imágenes, parece actuar con cierta impericia en sus movimientos. Tampoco trascendió mayor información personal sobre la víctima y se desconoce si tenía familia.

Según informes estadounidenses, la evasión de pago de tarifas en los metros de Nueva York es un problema recurrente y se estima que uno de cada ocho viajeros pasa por encima de los molinetes para no abonar el pasaje.

Temas