jueves 9 de abril de 2020
Internacionales | Donald Trump | Estados Unidos | Israel

Hamas rechazó el plan de paz de Estados Unidos y advirtió que "seguirán con la revolución"

"Será el pueblo palestino quien determine su propio destino a través de la actual revolución y con la creencia absoluta en la rectitud de su propósito y capacidad de sacrificio", advirtió la organización palestina yihadista, nacionalista e islamista, Hamas en un comunicado.

El movimiento islamista Hamas condenó este viernes el próximo anuncio del plan de paz de Estados Unidos para Medio Oriente que será presentado el martes por el presidente norteamericano, Donald Trump, durante la visita a Washington del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Es una agresión contra los derechos de nuestro pueblo. Cualquier acuerdo o proyecto que reste nuestros plenos derechos a nuestra tierra o a nuestros lugares sagrados simplemente no pasará", advirtió Hamas en un comunicado recogido por el diario hebreo Yedioth Aharonoth.

En la misma nota, citada por la agencia de noticias Europa Press, Hamas avisó que "será el pueblo palestino quien determine su propio destino a través de la actual revolución que está emprendiendo y con la creencia absoluta en la rectitud de su propósito y capacidad de sacrificio hasta alcanzar la libertad".

"Será el pueblo palestino quien determine su propio destino a través de la actual revolución que está emprendiendo y con la creencia absoluta en la rectitud de su propósito y capacidad de sacrificio hasta alcanzar la libertad", advirtió Hamas en un comunicado recogido por el diario hebreo Yedioth Aharonoth. "Es una agresión contra los derechos de nuestro pueblo. Cualquier acuerdo o proyecto que reste nuestros plenos derechos a nuestra tierra o a nuestros lugares sagrados simplemente no pasará", advirtió Hamas en un comunicado recogido por el diario hebreo Yedioth Aharonoth.

Por lo que se sabe hasta ahora, el plan parece enfocado sólo a cuestiones económicas y aún no han abordado las aspiraciones y temores de los palestinos.

Además, es poco probable que sea bien recibido por cualquiera de las dos partes. Según medios israelíes, el plan incluiría compromisos por parte de Israel que podrían complicarle la vida al primer ministro si se publica antes de los comicios, convocados al 2 de marzo próximo.