jueves 23 de junio de 2022
Internacionales Ucrania | Rusia |

Guerra en Ucrania: encontraron 200 cadáveres entre los escombros de un edifico en Mariúpol

Este martes, autoridades ucranianas informaron que se hallaron unos 200 cadáveres en el sótano de un edificio de departamentos destruido por los rusos en Mariúpol, la ciudad arrasada por los militares de Vladimir Putin en Ucrania.

A tres meses de haber comenzado una sangrienta invasión de parte de Rusia en Ucrania, este martes, trabajadores que excavaban entre los escombros hallaron 200 cuerpos en la ciudad portuaria de Mariúpol, arrasada por el ejército de Vladímir Putin. Los cuerpos fueron encontrados en el sótano de un edificio de departamentos que había sido destruido, según precisó Petro Andryushchenko, asesor del alcalde de la ciudad ucraniana.

Soldados Mariupol 2.jpg
Cientos de militares ucranianos se rindieron en Mariúpol hace unos días y Rusia se quedó con la ciudad, tras una sangrienta embestida. 

Cientos de militares ucranianos se rindieron en Mariúpol hace unos días y Rusia se quedó con la ciudad, tras una sangrienta embestida.

Mariúpol, sobre la que Rusia proclamó hace poco tener control pleno, sufrió algunas de las peores escenas de la guerra y se convirtió en un símbolo internacional de desafío por la férrea defensa que libraron durante meses los combatientes en una planta siderúrgica.

Zelenski: las próximas semanas serán "difíciles" para las fuerzas ucranianas

El presidente Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó este lunes que las tropas rusas realizaron “una masacre” en la región oriental de Donbás y advirtió que las próximas semanas “serán difíciles” para las fuerzas ucranianas.

“La situación de lucha más difícil hoy en día es en el Donbás, en esta dirección los ocupantes concentraron su mayor actividad hasta ahora”, dijo el mandatario en su habitual mensaje nocturno.

“Están tratando de destruir todo lo que vive allí, literalmente; nadie destruyó el Donbás tanto como lo hace ahora el Ejército ruso”, agregó, según la agencia de noticias Europa Press.

Zelenski.jpg
Ante las dificultades que suponen estos ataques, Zelenski sostuvo que “no hay alternativas” más que “luchar”.

Ante las dificultades que suponen estos ataques, Zelenski sostuvo que “no hay alternativas” más que “luchar”.

Zelenski dijo que de ese modo las tropas rusas “se esfuerzan” por “demostrar” que “no abandonarán las áreas ocupadas” en las regiones de Járkov, Jersón y Zaporiyia, entre otras.

“Están pasando a la ofensiva en algunas áreas, las reservas se están acumulando, están tratando de reforzar sus posiciones”, señaló.

Ante las dificultades que suponen estos ataques, Zelenski sostuvo que “no hay alternativas” más que “luchar”, por lo que pidió trabajar en las necesidades del Estado, tanto en las “plataformas” internacionales como en la comunicación con periodistas extranjeros o “con amigos y conocidos en el exterior”.

Detalló que en la región de Chernigov, las fuerzas de seguridad y de rescate completaron la remoción de escombros y hallaron 87 cadáveres. “Y estos eran solo cuatro misiles”, remarcó.

“En total, desde el 24 de febrero, las fuerzas armadas rusas lanzaron 1.474 ataques con misiles contra Ucrania, usando 2.275 misiles diferentes”, enumeró.

rusia ucrania 135
Soldados ucranianos rendidos en la asediada acería de Azovstal.

Soldados ucranianos rendidos en la asediada acería de Azovstal.

Afirmó que “la gran mayoría” de ellos estaba dirigida a “bienes de carácter civil” y añadió que “en menos de tres meses hubo más de 3.000 ataques aéreos de aviones y helicópteros rusos”.

El mandatario volvió a pedir a sus aliados occidentales “asistencia plena y urgente”, especialmente armas, pues se trata de “la vida real de muchas personas que no habrían muerto” si se hubieran recibido todas las armas que Kiev pidió.

“Nuestros representantes en Davos están trabajando para brindar a Ucrania más apoyo financiero y humanitario, y para todos los diplomáticos la prioridad absoluta son las armas y municiones para nuestro Estado”, señaló.

Temas