menu
search
Internacionales Israel | Hamás |

Guerra Israel-Hamas: las fuerzas de Defensa de Israel bombardearon la casa del jefe político de Hamas en Gaza

"Durante la noche, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron la residencia de Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás", indicó un portavoz del Ejército israelí.

En una reciente operación militar, las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon la residencia de Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamas, ubicada en el campo de refugiados Al Shati, en el norte de la Franja de Gaza. Este ataque forma parte de una ofensiva más amplia por aire, mar y tierra que Israel está llevando a cabo en la región.

LEER MÁS► Israel lanzó nuevos ataques al sur de Líbano contra puestos de Hezbollah

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPjt432%2Fstatus%2F1719249143669895483&partner=&hide_thread=false

La residencia de Haniyeh, quien vive exiliado en Qatar desde hace años, era utilizada como infraestructura terrorista y centro de reunión para altos líderes de Hamas para planificar ataques contra civiles y soldados israelíes. Durante la operación, las tropas israelíes también destruyeron un depósito de armas de Hamas, confiscando cinturones y barriles explosivos, misiles antitanque y otros equipos militares.

Desde el inicio del conflicto, medios palestinos reportaron la muerte de varios familiares de Haniyeh, incluyendo un hermano, un sobrino y una nieta, debido a los ataques israelíes. El ministro iraní de Exteriores ha mostrado apoyo a Haniyeh durante la escalada del conflicto.

LEER MÁS► EEUU pide a Israel distinguir entre combatientes de Hamas y civiles palestinos en su ataque a Gaza

Además, el Ejército de Israel ha rodeado el hospital Al Shifa en la ciudad de Gaza, donde se encontró presunto material militar de Hamas. En respuesta, Israel se prepara para intensificar sus operaciones en el sur de la Franja de Gaza, donde se han desplazado aproximadamente 1.7 millones de personas.

Israel rechaza la presión internacional por un alto el fuego y solicitó la evacuación de varios pueblos de la gobernación de Jan Yunis. El conflicto se intensificó después de que Hamas lanzara miles de cohetes y milicianos contra Israel, resultando en un alto número de víctimas.

image.png
Israel bombardeó la casa del jefe político de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar.

Israel bombardeó la casa del jefe político de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar.

Temas