domingo 9 de agosto de 2020
Internacionales | género |

Ginebra será la primera ciudad de Suiza en feminizar y diversificar las señales de tránsito

En las nuevas señales habrá mujeres, embarazadas, niños y ancianos con bastón. El objetivo es mostrar "un espacio más rico y menos estereotipado en términos de diversidad visual".

Ginebra se convertirá en la primera ciudad suiza en feminizar sus señales de tránsito, a partir de una iniciativa que fue presentada hoy por la alcaldesa de la ciudad, Sandrine Salerno.

El proyecto, que costará 56.000 francos suizos (unos 58.000 dólares) busca sustituir la mitad de las 500 señales de paso de peatones en las que aparece un hombre que camina por otras que muestren una o varias mujeres, informó la agencia EFE.

Sandrine Salerno alcalde de Ginebra.jpg
Sandrine Salerno, alcaldesa de Ginebra

Sandrine Salerno, alcaldesa de Ginebra

"Es una forma de mostrar que la sociedad está evolucionando e iniciar una reflexión sobre el lugar de la mujer en un espacio público, que históricamente fue diseñado por y para hombres", declaró a la prensa suiza la alcaldesa.

Además, presentó los nuevos seis diseños de señal de paso de peatones, en los que aparecen desde una mujer sola a dos de la mano, niños, una embarazada o un anciano con bastón.

TRANSITO.jpg

El objetivo es mostrar "un espacio más rico y menos estereotipado en términos de diversidad visual", subrayó la funcionaria y detalló que estas señales se colocarán en todos los barrios de la ciudad.

Temas

Dejá tu comentario