menu
search
Internacionales Francia |

Fuerte temporal en Francia: ya son cuatro los muertos y otras cuatro siguen desaparecidos

Los equipos de rescate de Francia siguen en la búsqueda de personas desaparecidas que fueron afectadas por el fuerte temporal en el país.

Las cifras actualizadas este domingo confirman dos fallecidos a causa del temporal que azota Francia, incluido un ciudadano belga previamente desaparecido en Gagnières, al sureste del país. El balance de desaparecidos se mantiene en cuatro, concentrándose principalmente en las regiones del sureste, Gard y Ardèche, con especial atención en dos menores de 4 y 13 años.

El primer fallecimiento registrado fue de un pescador octogenario, tragado por las mareas en la Isla de Ré, ubicada en la costa oeste francesa.

Por otro lado, un hombre belga de unos 60 años perdió la vida al ser arrastrado por la corriente en Gard mientras intentaba cruzar un puente, a pesar de las advertencias de las autoridades.

Francia, fuerte temporal (2).png
Por causa del fuerte temporal, se encontraron cuatro personas sin vida y otras cuatro siguen desaparecidos.

Por causa del fuerte temporal, se encontraron cuatro personas sin vida y otras cuatro siguen desaparecidos.

Se reporta además el rescate de una persona que acompañaba al ciudadano belga, quien logró sobrevivir tras refugiarse en las ramas de un árbol por dos horas.

Los esfuerzos de búsqueda se extienden a tres individuos en la región de Dions (Gard), incluyendo a los dos niños mencionados y a su padre. También se busca a dos mujeres de aproximadamente 50 años, en ruta hacia España y desaparecidas en Goudargues (Gard), así como a un hombre visto por última vez en Saint-Martin-de-Valama (Ardèche).

Temas