jueves 2 de abril de 2020
Internacionales |

Falleció Jens Nygaard Knudsen, el creador de las figuras de Lego

El danés murió de Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a los 78 años, en el hospital Anker Fjord. Como legado dejó unos 8.000 millones de figuras de plástico.

El danés Jens Nygaard Knudsen, creador de las figuras de Lego, falleció el pasado miércoles a sus 78 años. Pasó su última semana de vida el hospital Anker Fjord de la localidad danesa de Hvide Sande a causa de una Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Leer más ► El pitbull abandonado en un vagón del Belgrano Cargas fue adoptado por una familia

El creador dejó un legado de unos 8.000 millones de figuras de plástico de cuatro centímetros en cuartos infantiles y colegios de todo el mundo. Fue diseñador de la firma de juguetes danesa desde 1968 hasta 2000. También estuvo a cargo de las series más populares de la marca.

La empresa fue fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen. Se convirtió en un fenómeno global que se convirtió en franquicia de películas animadas. Se realizaron cuatro films, dos basadas en personajes ya existentes: Batman y Ninjago. Actualmente se estaban filmando dos películas más y la compañía firmó contrato con Universal Pictures.

Leer más ► Te presentamos “Puente”, el cortometraje santafesino que obtuvo más de 40 nominaciones

La misma empresa informó en una ocasión que Knudsen decidió que el muñeco tenga la cara amarilla , con una expresión feliz para que no tenga sexi ni raza y eso fuera determinado por la imaginación de los niños.

"Era un hombre de ideas. El muñeco fue creado para que hubiera vida en las casas", dijo su mujer, Marianne Nygaard Knudsen, tras anunciar la muerte.

Leer más ► Marley contó cómo hará para que Mirko sea "un hombre de bien"

Los personajes creados por el hombre fallecido fueron protagonistas de videos musicales como el de The White Stripes y el de DJ Avicii. Además, fueron referencia en programas famosos: Los Simpson, James May’s Toy Stories, Arrested Development y Mythbusters.

Dejá tu comentario