domingo 21 de noviembre de 2021
Internacionales Estados Unidos |

Estados Unidos creará un organismo de política para el ciberespacio

El secretario de Estado, Antony Blinken, anunció que creará una oficina gubernamental dedicada a diseñar políticas para el ciberespacio y prevenir ataques de piratas informáticos. Dará más detalles del anuncio este miércoles.

Estados Unidos creará una oficina gubernamental dedicada a diseñar políticas para el ciberespacio y prevenir ataques de piratas informáticos, con la que aspira a incrementar su “liderazgo” en la agenda diplomática internacional, anunció el secretario de Estado, Antony Blinken.

La iniciativa, sujeta a la aprobación del Congreso, consiste en crear una Oficina de Ciberespacio y Política Digital, a cuyo cargo estará un representante para “tecnología crítica y emergente”, dijo Blinken en un memorando dirigido al personal del Departamento de Estado.

“Esta estructura nos proporcionará un mayor liderazgo y responsabilidad para impulsar la agenda diplomática dentro de la interinstitucionalidad y en el exterior”, escribió el funcionario.

antony blinken.jpg
“Esta estructura nos proporcionará un mayor liderazgo y responsabilidad para impulsar la agenda diplomática dentro de la interinstitucionalidad y en el exterior”, escribió Blinken en un comunicado.

“Esta estructura nos proporcionará un mayor liderazgo y responsabilidad para impulsar la agenda diplomática dentro de la interinstitucionalidad y en el exterior”, escribió Blinken en un comunicado.

Blinken justificó el proyecto en el resultado de una investigación que advirtió la necesidad de cambios estructurales sobre “cómo el Departamento de Estado debería adaptarse a los desafíos del siglo XXI”, según la agencia de noticias AFP.

Estados Unidos creará una Oficina de Ciberespacio y Política Digital, a cuyo cargo estará un representante para “tecnología crítica y emergente”.

El ministro dijo que dará más detalles de la iniciativa este miércoles, en un discurso en el Instituto del Servicio Exterior, el centro de capacitación del Departamento de Estado.

No obstante, el vocero de ese ministerio, Ned Price, anticipó que, de acuerdo con los planes, la nueva oficina se centrará en “tres áreas clave: seguridad del ciberespacio internacional, política digital internacional y libertad digital”.