La operación se enmarca en las acciones militares de interdicción contra el narcotráfico internacional, en una zona considerada estratégica por las fuerzas estadounidenses.
LEER MÁS ► La furia de Donald Trump contra Bad Bunny tras el show del Super Bowl
A través de un comunicado difundido en la red social X, el Comando Sur de Estados Unidos aseguró que “dos narcoterroristas murieron y uno sobrevivió al ataque”, y que la embarcación estaba operada por organizaciones terroristas designadas.
Además, indicaron que la lancha participaba en operaciones de narcotráfico y se desplazaba por rutas habituales utilizadas para el transporte de drogas en el Pacífico Oriental.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Southcom/status/2021023735881564262&partner=&hide_thread=false
Según precisó la Fuerza de Tarea comandada por el general Francis L. Donovan, la embarcación formaba parte de una red criminal dedicada al tráfico ilegal de estupefacientes a gran escala.
LEER MÁS ► Venezuela: un dirigente opositor recuperó la libertad tras ocho meses de detención
Tras el ataque, la Guardia Costera de Estados Unidos activó un operativo de búsqueda y rescate para asistir al único sobreviviente, quien fue localizado en el área donde ocurrió la acción militar.
Desde el Comando Sur señalaron que este tipo de operaciones continuarán como parte de la estrategia estadounidense para combatir el narcotráfico y las organizaciones criminales transnacionales que operan en aguas internacionales del Pacífico.