martes 28 de junio de 2022
Internacionales España |

España: una persona falleció y más de 80 resultaron heridas en un accidente de trenes

El accidente se produjo entre un tren de mercancías y uno de pasajeros en la entrada a la estación Sant Boi de Llobregat, de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) este lunes por la tarde.

Un maquinista murió y más de 80 pasajeros resultaron heridos hoy en un accidente de trenes en cercanías de la ciudad de Barcelona, en España, informaron fuentes oficiales. El accidente se produjo entre un tren de mercancías y uno de pasajeros en la entrada a la estación Sant Boi de Llobregat, de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) este lunes por la tarde, reportó la agencia Europa Press.

Nueve de los 80 pasajeros heridos fueron trasladados a centros hospitalarios próximos al lugar del accidente. En tanto, Protección Civil activó la fase de alerta del plan de emergencias ferroviarias tras el siniestro.

Jordi Puigneró, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, precisó que fue el tercer vagón del tren de mercancías el que descarriló y posteriormente chocó con el primero del convoy de pasajeros. “Esta es una zona donde los trenes iban poco a poco. Estamos a la espera del resultado de la investigación para saber por qué descarriló el vagón”, ha explicado Puigneró.

https://twitter.com/davidhelo/status/1526260506281000960

Por su parte, la presidenta del FGC, Marta Subirà, sostuvo que hasta el momento se desconoce cuándo se podrá reabrir el tráfico de trenes en la zona, aunque agregó que "falta un tiempo", ya que se debe evacuar la vía.

La funcionaria también trasladó su pésame a la familia del maquinista fallecido en el accidente y aseguró que iniciarán las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

Por último, agregó que "no se recuerda ningún otro accidente mortal" en la red ferroviaria de FGC desde que la Generalitat asumió su titularidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado el pésame a la familia del maquinista fallecido, así como el apoyo y el deseo de una pronta recuperación a los heridos por el accidente en Sant Boi de Llobregat.

A través de la red social Twitter, Sánchez ha escrito el siguiente mensaje: "Consternados ante las noticias que nos llegan desde Sant Boi de Llobregat. Mi más sentido pésame a la familia del maquinista fallecido en el descarrilamiento. Todo mi apoyo y el deseo de una pronta recuperación a los numerosos heridos en el accidente".

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1526263593813024769

Temas

Dejá tu comentario