Entrevista exclusiva al papá de Cristian Schaerer: “Queremos saber dónde está”
Te podría interesar
En A Media Tarde conversamos con el papá de Cristian, Juan Pedro, quien desde Paraguay contó cómo vive la familia esta noticia, que trae luz sobre el caso luego de años de impunidad.
“Después de 14 años de no saber absolutamente nada, de continuar investigando y siguiendo cuanta cosa se dijo, movilizando Policía y Fiscalía, nos encontramos de golpe con la noticia de que detienen a los dos únicos tipos que faltaban detener, porque todos los demás están condenados por la Justicia Federal correntina”, manifestó.
Schaerer sostuvo que “Lohrman es el principal responsable para saber qué pasó con Cristian. Más allá de lo que pueda pasar por las condenas, lo que a nosotros nos importa es saber qué pasó con nuestro hijo. Para nosotros esta noticia es, por un lado, volver a revivir todo lo triste que sucedió y, por otro, renovar las ansias de saber qué pasó con él. Lo único que nos importa es conocer la verdad“.
Cronología de un secuestro interminable
“Primero hubo un intento de secuestro a mí aquí en Paraguay, del que me libré de casualidad porque el tiro me dio en la espalda y no en la cabeza. Como consecuencia de eso, Cristian fue secuestrado tres meses después”, relató.
“Yo llevé adelante las negociaciones y 54 días después del secuestro Cristian nos respondió cinco preguntas que sólo la madre y yo sabíamos las respuestas, esa fue la prueba de vida a partir de la cual pagamos el rescate. Inclusive en mayo y junio de 2004, meses después de haber sido secuestrado, había evidencias de vida en Paraguay. El pago del rescate se realizó en Ciudad del Este”, contó Juan Pedro.
El papá de Cristian sostuvo que “el contacto con los agentes de la Justicia fue constante, ya es una relación personal con todos los que intervinieron para ayudarnos en la causa de nuestro hijo. Cada vez que teníamos o ellos tenían un dato iniciábamos de nuevo la investigación. Fueron 14 años de que cada tanto aparecía algo que volvía a ser exprimido e investigado hasta las últimas consecuencias. Eso es lo que nos mantiene vivos como familia, y los investigadores siempre mantuvieron el interés. Nos queda la tranquilidad de saber que cada indicio que hubo se investigó a fondo“.
Las expectativas de la familia
Sobre los prófugos capturados en Portugal, Schaerer dijo que “estaban haciendo lo mismo que hicieron toda la vida: robar, secuestrar. Son delincuentes desde su juventud y sabíamos que seguían con ese tipo de vida y que en algún momento iban a pisar el palito”.
“Estamos expectantes a los plazos procesales y a que se cumpla el pedido de extradición para que esta gente llegue al Juzgado Federal de Corrientes y que podamos saber la verdad sobre dónde está Cristian, que es lo que nos mueve”.




